Más directos
Boletín

Euroliga

El CSKA levanta su octavo título de Euroliga

El CSKA Moscú se ha proclamado campeón de Europa por octava vez en su historia tras imponerse al Anadolu Efes (83-91).

CSKA, campeón de Euroliga

CSKA, campeón de EuroligaEFE

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:41

El CSKA Moscú se ha proclamado campeón de Europa por octava vez en su historia tras cumplir este domingo los pronósticos e imponerse al Anadolu Efes (83-91) en la final de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Después de batir en semifinales al Real Madrid, el equipo ruso completó su fin de semana soñado en la capital alavesa y recuperó el trono europeo tres años después de su última Euroliga. El baloncesto español también se puede sentir agraciado por medio de Sergio Rodríguez, que gana su segundo título continental después de hacerlo en 2015 vestido de blanco.

Con Will Clyburn (20), Cory Higgins (20) y Nando de Colo (15) como máximos anotadores, el CSKA siempre llevó la iniciativa de la final, pero tuvo que pelear hasta los instantes finales para confirmar la gloria. Su primera escapada en el marcador se produjo al inicio del segundo cuarto 20-34 (min.13), cuando los pupilos de Dimitris Itoudis parecían ver el aro como una piscina.

Sin embargo, Shane Larkin (29), verdugo del Barça en el 'playoff' de cuartos y del Fenerbahce en semifinales, se empeñó en que el CSKA no pudiera celebrar antes de tiempo y lideró un parcial de 14-3 que permitió al Efes llegar al descanso con sus esperanzas intactas (42-44).

LA FE DE LARKIN NO BASTA CONTRA EL PODEROSO CSKA

La cuarta falta Bryan Dunston, el ancla interior del Efes, lastró al equipo turco en el tercer cuarto y el CKSA, equipo mucho más experimentado en estas lides -ha disputado 16 'Final Fours' en los últimos 17 años-, lo aprovechó para volver a estirarse en el marcador /(54-68, min.29).

De nuevo fue Larkin, autor de un espectacular triple sobre la bocina, el que mantuviera la fe del club otomano, que llegaba al último parcial todavía remando, negándose al naufragio definitivo (62-68) a pesar de la falta de puntería de su otro gran referente esta temporada, Vasilije Micic (2/9 en triples).

En los últimos minutos, la defensa del CSKA se agigantó ante un Larkin 'tocado' físicamente y en ataque encontró los puntos de Higgins y Clyburn. Los estadounidense abanderaron la enorme puntería del CSKA desde el perímetro (14/22 en triples) y se encargaron de llevar el trofeo de Vitoria a Moscú.

FICHA DEL PARTIDO

--RESULTADO: ANADOLU EFES, 83 - CSKA MOSCÚ, 91 (42-44 al descanso).

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Larkin (29), Micic (10), Anderson (7), Moerman (2) y Dunston (13) --quinteto inicial--; Beaubois (3), Balbay (-), Simon (15), Pleiss (-), Motum (4) y Sanli (-).

CSKA MOSCÚ: De Colo (15), Hackett (7), Kurbanov (7), Clyburn (20) y Hunter (7) --quinteto inicial--; Rodríguez (6), Hines (9), Higgins (20), Bolomboy (-), Peters (-) y Ukhov (-).

--PARCIALES: 20-29, 22-15, 20-24 y 21-23.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Lamonica y Latisevs. Eliminado Simon (Efes) por cinco faltas personales.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 13.420 espectadores.

Lo más