• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Euroliga

El Baskonia se topa con Larkin y decidirá su futuro ante el Valencia Basket

El Baskonia cayó ante el EFES por (101-111) y su futuro en la Euroliga se decidirá ante el Valencia, quien también sigue vivo en la competición.

Baskonia - EFES

Baskonia - EFES Euroliga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

El TD Systems Baskonia se topó con el jugador del Anadolu Efes Shane Larkin, que bordó la segunda parte con un juego excelso, aunque necesitó una prórroga para llevarse la victoria del Fernando Buesa Arena, 101-111, por lo que los vitorianos se jugarán su pase a los “playoffs” de la Euroliga en la última jornada ante el Valencia Basket.

El exbaskonista anotó 28 puntos entre la segunda mitad y el tiempo añadido y se convirtió en una pesadilla para los vascos que no pudieron frenar al base norteamericano, auténtica figura del partido.

Los azulgranas plantaron cara a los turcos durante buena parte del duelo, pero llegaron sin fuerzas al tiempo extra forzado por Luca Vildoza y no pudieron mantener el ritmo que imprimieron en la segunda parte para mirar a los ojos a uno de los mejores equipos del continente.

El equipo vasco se ha quedado con dieciocho victorias, una más que las que tiene el Valencia. Como ambos equipos se miden en la última jornada, aunque el equipo de Jaume Ponsarnau no sumara otra victoria en Alemania le adelantaría si le gana en la Fonteta por más de un punto, pues en Vitoria perdió por esa mínima diferencia.

Pero el equipo valenciano para clasificarse debe adelantar además al Real Madrid o al Zenit San Petersburgo (o a los dos), pero aunque ambos ganaran este viernes al Olympiacos y al ASVEL respectivamente aún tendría opciones de clasificarse incluso cayendo en Berlín.

Eso sí, serían mínimas y pasarían por ganar al Baskonia y porque el equipo ruso perdiera los dos partidos que le restarán por jugar, el primero ante el Maccabi y el segundo ante el Panathiniakos, equipos que ya no se juegan nada.

En cambio, si el Valencia ganara en Berlín, para clasificarse le valdría con ganar por más de dos al Baskonia y que el Madrid perdiera uno de sus dos partidos (contra el Olympiacos y el Fenerbahce) o que el Zenit perdiera uno de los tres que debe jugar.

FICHA DEL PARTIDO

101 - TD Systems Baskonia (19+22+22+29+9): Henry (15), Giedraitis (19), Sedekerskis (2), Polonara (23) y Diop (5) -cinco inicial-, Vildoza (14), Fall (2), Peters (13), Dragic (4) y Kurucs (-).

111 - Anadolu Efes (22+24+19+27+19): Micic (16), Simon (21), Beaubois (5), Singleton (5) y Sanli (12) -cinco inicial-, Larkin (30), Anderson (3), Moerman (14) y Dunston (2).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Piotr Pastusiak (Polonia), Anne Panther (Alemania). Eliminaron por faltas personales al visitantes Sanli (min. 39) y a los locales Polonara (min. 45) y Sedekerskis (min. 45), al que también señalaron falta técnica (min. 44).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar