• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga

El Baskonia se deja el primer punto de la serie en Moscú (94-68)

El CSKA se impuso al equipo vitoriano en el primer duelo de cuartos de final del play-off.

Sergio Rodríguez, durante el primer encuentro de cuartos de final entre CSKA y Baskonia. (Euroleague.net)

Sergio Rodríguez, durante el primer encuentro de cuartos de final entre CSKA y Baskonia. (Euroleague.net)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

Un mal tercer cuarto acabó con las opciones del Kirolbet Baskonia ante el CSKA, 94-68, y los rusos se llevaron el primer punto de la serie tras un duelo marcado por el acierto exterior moscovita.

Tras una primera parte muy igualada, el Baskonia se deshizo ante el ritmo de Sergio Rodríguez, que acabó con 21 puntos de valoración, y los siete triples anotados por el equipo de Dimitris Itoudis tras el paso por vestuarios.

Los azulgranas llegaron a la segunda parte muy castigados por las faltas y, en ocasiones, frustrados por el criterio aplicado por el trío arbitral.

Shavon Shields y Vincent Poirier fueron los únicos que se salvaron en un equipo que echó de menos la aportación de más jugadores para batir a un CSKA en el que siete hombres superaron los 10 puntos de valoración.

El encuentro arrancó muy frío, a ambos equipos les costó anotar, pero fueron ganando confianza a medida que pasaban los minutos.

El Baskonia comenzó muy serio en defensa, a pesar de la inspiración de Cory Higgins, que encontró la respuesta en la rotación de balón en su ataques.

El encuentro entró en un intercambio de canastas que daban el mando a una y otra escuadra, pero las faltas penalizaron al conjunto vasco que, sin embargo, se fue por delante a la conclusión del primer cuarto, 23-24.

En el segundo asalto, Marcelinho Huertas cometió su tercera falta personal, pero los hombres de Velimir Perasovic se mantuvieron en el partido liderados por Darrun Hilliard.

Daniel Hackett intentó castigar a Luca Vildoza desde el poste bajo, pero el marplatense aguantó en la pintura y el Baskonia endosó un 0-7 para recuperar la iniciativa con un 32-35.

Cinco puntos consecutivos de un activo Sergio Rodríguez voltearon el marcador y el CSKA se fue al descanso con un 44-40, tras una primera mitad marcada por las numerosas faltas personales señaladas sobre el conjunto vitoriano.

Un triple de Shavon Shields, el más destacado de los vascos, abrió la segunda mitad, pero dos lanzamientos de tres puntos consecutivos del "Chacho" pusieron la máxima en el marcador a favor de los rusos hasta el momento, 50-43 (min. 23).

El base canario cogió las riendas del plantel moscovita y dos nuevos triples de Nikita Kurbanov iniciaron un 11-0 que dejaron sin respuesta a los azulgranas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las posibilidades baskonistas fueron enterradas por los siete triples que anotaron los moscovitas en un tercer capítulo fatídico que acabó con un 73-52.

Con el partido decidido, los locales jugaron a placer para rubricar el triunfo y obtener el primer punto de la eliminatoria con un 94-68.

FICHA DEL PARTIDO

94 - CSKA Moscú (23+21+29+21): Rodríguez (19), Higgins (12), Kurbanov (10), Clyburn (10) y Hunter (7) -cinco inicial-, De Colo (11), Bolomboy (3), Peters (4), Ukhov (3), Vorontsevich (3), Hackett (7) y Hines (5).

68 - Kirolbet Baskonia (24+16+12+16): Vildoza (5), Shields (17), Garino (4), Voigtmann (2) y Poirier (12) -cinco inicial-, Huertas (5), Janning (5), Diop (-), Shengelia (6) y Hilliard (12).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Olegs Latisevs (Letonia) y Anne Panther (Alemania). Eliminaron por faltas personales al visitante Shields (min. 32).

Incidencias: Primer encuentro de "playoffs" de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 6.252 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar