• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 2ª jornada

Baskonia y Barça sucumben en su primera salida a domicilio en la Euroliga

Este viernes, derrotas de los dos equipos españoles: Baskonia perdió 90-73 en la difícil cancha del Estrella Roja mientras que el Barça perdió 70-74 en la del Zenit ruso.

Niko Mirotic lucha por un balón con el jugador del Zenit Will Thomas. CORDONPRESS

Niko Mirotic lucha por un balón con el jugador del Zenit Will Thomas. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Estrella Roja 90 - 73 Baskonia

El TD Systems Baskonia cayó este viernes en su visita al Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (90-73) en un partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Euroliga, donde fue superado en todas las facetas por el Estrella Roja, justo ganador del envite.

El equipo vitoriano, que ganó con autoridad al Real Madrid en su debut, dio un paso atrás en la capital serbia. Los pupilos de Dusko Ivanovic estuvieron siempre por debajo en el marcador y sus amagos de remontada se esfumaron antes de comprometer a su rival. La baja producción ofensiva fue la causa de la derrota.

El Baskonia no aprovechó el silencio del habitual ruidoso Pionir, con una de esas aficiones de las que intimidan, y pronto entregó la iniciativa al equipo de Sasa Obradovic, más cómodo en las transiciones y en defensa. A los vascos les temblaba la mano en cada lanzamiento y sufrieron un mundo en cada ataque.

FICHA DEL PARTIDO

ESTRELLA ROJA: Hall (7), Loyd (30), Lazic (2), Simonovic (16) y Kuzmic (8) --quinteto inicial--; Walden (9), Davidovac (6), Reath (3), Dobric (3), Jagodic-Kuridza (6) y Simanic (-).

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (13), Polonara (10), Giedraitis (26), Raieste (-) y Fall (-) --quinteto inicial-- Henry (6), Sedekerskis (4), Peters (9), Jekiri (2), Diop (3), Dragic (-) y Kurucs (-).

PARCIALES: 23-16, 13-15, 29-18, 25-24.

ÁRBITROS: Christodoulou, Difallah y Konstantinovs. Sin eliminados.

PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.

Zenit 74 - 70 Barça

Un parcial de 11-2 en los cuatro últimos minutos, del 63-68 (m.36) al 74-70 final, sentenció al Barça en la pista del Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual, después de un choque muy igualado y en el que los azulgranas no pudieron jugar a su ritmo habitual.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo ruso marcó la diferencia gracias al gran encuentro del pívot estadounidense Alex Poythrees, uno de sus nuevos fichajes, qwue firmó 16 puntos y 12 rebotes, apoyado en dos exteriores, también nuevos y ambos bases, el exazulgrana Kevin Pangos (15 puntos) y Bilyy Baron (16).

FICHA DEL PARTIDO

74 - Zenit St.Petersburgo (16+19+19+20): Pangos (15), KC Rivers (11), Fridzon (-), Will Thomas (10), Poythrees (16) -cinco inicial- Zakharov (-), Baron (16), Zubkov (2), Ponitka (4) y Volkhin (-).

70 - Barça (19+19+17+15): Calathes (9), Abrines (11), Higgins (7), Mirotic (14), Oriola (-) -cinco inicial- Davies (8), Hanga (2), Smits (7), Heurtel (2), Claver (8) y Bolmaro (2).

Árbitros: Radovic (CRO) y Lavrukhin (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo ante unos 2.800 espectadores. Solo dos árbitros dirigieron el choque. El tercero, el montenegrino Igor Dragojevic, no pudo hacerlo por haber dado positivo en COVID-19 antes del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar