• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

El Real Madrid se estrena a domicilio; Baskonia tropieza en Milán

Tavares, Llull y Rudy sirven la victoria blanca en Belgrado. Shengelia tiró del carro para intentar reducir una distancia casi insalvable en Italia.

EUROLIGA

7ª jornada Euroliga@ACBCOM

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

ESTRELLA ROJA, 60 - REAL MADRID, 75

El Real Madrid despertó a tiempo en Belgrado y arregló en un gran último cuarto su hasta ese momento pésima tarde desde el perímetro ante un Estrella Roja que, aunque plantó cara, se vio superado por un rival que logró imponer su defensa de la mano de Walter Tavares (11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones ) y consiguió sumar su primer triunfo a domicilio para poner fin a su mala racha como visitante tras tres tropiezos consecutivos (60-75).

Tras dominar con relativa solvencia la primera parte, los blancos cedieron su ventaja en un mal tercer cuarto víctima de sus reiterados errores desde el triple, aunque supieron sobreponerse en los últimos diez minutos, en los que por fin entraron los lanzamientos lejanos y, con un 26-8 de parcial, certificaron un valioso triunfo en la séptima jornada de la primera fase.

FICHA DEL PARTIDO

60 - Estrella Roja (9+18+25+8): L. Brown (14), Lazic (-), Baron (17), Gist (6) y Simancic (6) -cinco inicial- Kuzmic (4), Perperoglou (-), Nenadic (1), Faye (7), Dobric (5) y Jenkins (-).

75 -Real Madrid (12+21+16+26): Campazzo (6), Llull (16), Deck (2), Randolph (2) y Tavares (11) -quinteto titular- Causeur (8), Fernández (12), Laprovittola (5), Garuba (4), Carroll (4), Mickey (5) y Taylor (-).

Árbitros:Carmelo Paternico, Emin Mogulkoc y Gytis Vilius. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la fase regular disputado en el Stark Arena de Belgrado ante 16.457 espectadores. 
 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ARMANI MILÁN, 81 - KIROLBET BASKONIA, 74

El Kirolbet Baskonia se hundió en el último cuarto y perdió este jueves ante el AX Armani Exchange Milán por 81-74, tras recibir un parcial de 17-0 en el asalto definitivo que acabó con las opciones de la escuadra azulgrana en la séptima jornada de la Euroliga.

El exbaskonista Vladimir Micov en la primera mitad y Sergio Rodríguez y Amedeo Della Valle en la segunda parte fueron los verdugos principales del conjunto vasco que no pudo contener los numerosos flancos del equipo milanés en el que cinco jugadores superaron los dobles dígitos en anotación.

El prometedor duelo entre Tornike Shengelia y Luis Scola no fue tal, ya que ninguno de los dos tuvo una actuación destacada.

Por el lado baskonista, uno de los más destacados fue el canadiense Nik Stauskas que con 15 puntos, dio muestras de lo que puede aportar su equipo esta temporada, en lo que fue la mejor noticia para la entidad azulgrana.

FICHA DEL PARTIDO

81 - Armani Milán (14+26+16+25): Rodríguez (13), Roll (12), Micov (12), Scola (6) y Tarczewski (6) -cinco inicial-, Gudaitis (2), Mack (10), Biligha (-), Brooks (3), Dellavalle (15) y Cinciarini (-).

74 - Kirolbet Baskonia (19+15+19+21): Vildoza (6), Janning (5), Shields (2), Shengelia (12) y Eric (6) -cinco inicial-, Henry (13), Diop (-), Fall (13), Stauskas (15), Garino (2) y Polonara (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Hugues Thepenier (Francia). Eliminaron por faltas personales al visitante Garino (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia) ante 7.020 espectadores

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar