• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 3ª jornada

Baskonia firma su primera victoria

Los de Dusko Ivanovic estrenaron su casillero de victorias en la Euroliga tras superar al Panathinaikos (81-79). Jayson Granger, elegido MVP del partido.

Baskonia

El base serbio de Panathinaikos Nemanja Nedovic (i) lucha el balón con el italiano Simone Fontecchio, de Baskonia.EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

BASKONIA, 81 - PANATHINAIKOS, 79

El Baskonia se estrenó en Euroliga con un triunfo ante el Panathinaikos, 81-79, en un duelo que se decidió en los instantes finales gracias a tres rebotes ofensivos de los vitorianos que les dieron seis puntos y una buena defensa final del uruguayo Jayson Granger sobre el griego Ioannis Papapetrou, que falló el triple que hubiera volteado el marcador final.

La primera victoria europea de los vascos llegó después de que los de Dusko Ivanovic dieran continuidad al nivel defensivo mostrado en las últimas jornadas y grandes minutos del lituano Tadas Sedekerskis, que acabó con 22 créditos de valoración, los mismos que el base charrúa, que dio otra lección de cómo se tiene que llevar el ritmo de un partido.

El italiano Simone Fontecchio y el lituano Rokas Giedraitis amenazaron constantemente desde el exterior y lograron anotar seis triples entre ambos ante un Panathinaikos que dependió demasiado de la inspiración de Ioannis Papapetrou -24 créditos de valoración-, pero que estuvo cerca de arrancar el triunfo en Vitoria gracias al acierto de Daryl Macon.




FICHA DEL PARTIDO

81 - Baskonia (15+25+21+20): Granger (12), Giedraitis (16), Fontecchio (16), Costello (1) y Nnoko (4) -cinco inicial-, Baldwin (7), Marinkovic (3), Enoch (7), Sedekerskis (15) y Kurucs (-).

79 - Panathinaikos OPAP (17+18+24+20): Macon (7), Sant-Roos (9), Papapetrou (22), Okaro White (7) y Papagianis (2) -cinco titular- Perry (9), Nedovic (5), Floyd (2), Kaselakis (2) y Evans (8).

Árbitros: Borys Rhyzyk (Ucrania), Fernando Rocha (Portugal) y Anne Panther (Alemania). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.602 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar