• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

El Barcelona se apunta el Clásico europeo ante el Real Madrid

El conjunto azulgrana ya es equipo de 'playoff' tras sumar la cuarta victoria seguida sobre los blancos (76-81). Oriola (18 puntos) fue líder de anotación.

REAL MADRID BARCELONA

El base argentino del Real Madrid Nicolás Laprovittola (i) defiende al base griego del Barcelona Nick Calathes.JuanJo Martín | EFE

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

REAL MADRID, 76 - BARÇA, 81

El Barça venció (76-81) este jueves al Real Madrid en la jornada 29 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un triunfo trabajado y lleno de tensión para el líder de la competición, un cuadro azulgrana que deja un apurado tramo final de competición a los blancos en busca de los 'playoffs'. Los de Sarunas Jasikevicius firmaron la cuarta victoria seguida esta temporada ante su eterno rival, un mes después de la última, en la final de Copa del Rey en este mismo escenario.

El Madrid se rebeló a sufrir el mismo destino y compitió hasta la última posesión, sin evitar una derrota --tercera en seis partidos-- que le deja con 17-12, cada vez menos colchón en el 'Top 8' y una próxima cita de nuevo de máximo nivel ante el CSKA.

El líder (21-8), que saca dos triunfos a un Milan segundo a costa del CSKA, tiene ya hecho estar en los 'playoffs' a cinco jornadas del final. Oriola (18 puntos) fue líder de anotación y Mirotic (24 de valoración) fue de menos a más, calves al igual que Calathes. El Madrid tiró de Tavares (16 puntos y 11 rebotes), Deck (17 puntos) y de la intensidad en defensa obligada para frenar a un Barça casi intratable y con las medidas del Palacio tomadas.




FICHA DEL PARTIDO

76 - Real Madrid (19+19+16+22): Alocén (8), Tyus (4), Deck (17), Taylor (5) y Tavares (16) -cinco inicial-, Abalde (11), Causeur (3), Laprovittola (6), Thompkins, Carroll (5) y Garuba (1).

81 - Barça (24+17+16+24): Calathes (11), Higgins (8), Oriola (18), Mirotic (13) y Claver -cinco inicial-, Davies (7), Hanga (5), Smits (3), Kuric (11) y Abrines (5).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Carmelo Paternico (ITA) y Saso Petek (SLO). Alex Abrines fue eliminado por 5 personales (m.37).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes (Wizink Center) de Madrid sin público por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar