• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

El Baskonia se acerca a los playoffs

El argentino Luca Vildoza rubricó la victoria de su equipo ante el Real en el tramo final (86-76).

KIROLBET BASKONIA REAL MADRID

El alero del Real Madrid, Santiago Yusta (i) lucha por el balón con el pivot alemán del Baskonia Kirolbet, Johannes Voigtmann.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

BASKONIA, 86 - REAL MADRID, 76 

El Kirolbet Baskonia metió este viernes un pie en los "playoffs" de la Euroliga al vencer por 86-76 al Real Madrid en un partido que dominó prácticamente de principio a fin en el marcador.

El triunfo baskonista fue un espaldarazo para los vascos en su lucha por entrar en las eliminatorias previas a la Final Four y supuso el final de la racha de siete victorias consecutivas de los madridistas ante el Kirolbet.

El francés Vincent Poirier fue imparable para los de Pablo Laso con 19 puntos y 16 rebotes y 30 créditos de valoración, junto con un gran Johannes Voigtamnn y la anotación final de Luca Vildoza.

Por los blancos, Trey Thompkins y Jaycee Carroll no encontraron compañeros que se sumaran a la causa para seguir peleando por el primer puesto del campeonato continental.

FICHA DEL PARTIDO

86 - Kirolbet Baskonia (22+17+25+22): Huertas (12), Vildoza (20), Shields (10), Voigtmann (13) y Poirier (19) -cinco inicial-, Diop (-), Jones (9) y Hilliard (3).

76 - Real Madrid (18+18+17+23): Llull (5), Causeur (-), Yusta (9), Randolph (-) y Kuzmic (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (5), Ayón (4), Pantzar (3), Carroll (16), Prepelic (9), Thompkins (17) y Taylor (-).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Gytis Vilius (Lituania). Señalaron falta técnica a Laso (min. 3). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 12.782 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Thanasis Giannakopoulos, expresidente del Panathinaikos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar