• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

El Real Madrid cae ante el colista; Efes sorprende a Valencia Basket; el Barça guarda el liderato en Atenas

El conjunto de Laso acusó las bajas y una veintena de pérdidas frente al Khimki. Los de Ponsarnau cortan su buena racha. Mirotic guía el triunfo culé en el OAKA.

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:29

PANATHINAIKOS, 77 - BARÇA, 85

El Barça olvidó de la mejor manera su reciente derrota ante el ASVEL con un triunfo muy trabajado frente al Panathinaikos (77-85), extramotivados los griegos por el debut de Mario Hezonja, pero incapaces de frenar el juego ofensivo de los culés, liderados por un sobresaliente Nikola Mirotic, autor de 25 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

El duelo del OAKA, perteneciente a la jornada 27, cayó del lado blaugrana por el acierto del hispano-montenegrino, que sigue haciendo méritos para el MVP, y por el don de Cory Higgins al final del último asalto. Los dos se bastaron para guardar el liderato y seguir al frente de la fase de grupos de la Euroliga tras el inesperado tropezón ante los franceses.




FICHA DEL PARTIDO


77. Panathinaikos (17+22+11+27): Sant Roos (5), White (7), Hezonja (21), Bentil (14), Mitoglou (13) -equipo inicial-, Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).

85. Barça (26+21+12+26): Calathes (9), Hanga (4), Higgins (16), Mirotic (25), Davies (8) -equipo inicial-, Bolmaro (8), Smits (6), Claver (2), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Westermann (-).

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Panther (Alemania) y Mogulkoc (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado sin público en el Pabellón OAKA de Atenas (Grecia)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ANADOLU EFES, 99 - VALENCIA BASKET, 83

El Valencia Basket vio frenada su escalada hacia los 'playoffs' de la Euroliga tras caer este martes ante el Anadolu Efes (99-83) en un duelo de la jornada 27 que detiene la buena racha del cuadro 'taronja' en el siempre complicado Sinan Erdem Dome de Estambul.

El equipo de Jaume Ponsarnau tenía ante sí un partido crucial para el futuro en Europa, pero -pese a estar siempre 'metido'- nunca terminó de estar a la altura de su rival, especialmente acertado en los momentos decisivos. El perímetro terminó sentenciando a un Valencia minimizado que ahora centra sus esfuerzos en el Maccabi, su rival este jueves.




FICHA DEL PARTIDO

99 - Anadolu Efes (18+28+22+31): Larkin (15), Micic (16), Simon (14), Dunston (-), Singleton (7) -cinco titular- Beaubois (19), Sanli (20), Moerman (7) y Anderson (1).

83 - Valencia Basket (23+17+18+25): Van Rossom (8), Sastre (8), Kalinic (3), Williams (13), Dubljevic (15) -cinco titular- Marinkovic (-), Prepelic (13), Puerto (5), Labeyrie (2), Tobey (12) y Hermannsson (4).

Árbitros: Difallah (FRA), Paternico (ITA) y Hordov (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga disputado a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de Estambul (Turquía).


KHIMKI MOSCOW, 78 - REAL MADRID, 77

El Real Madrid encajó una dolorosa derrota este martes en su visita al Khimki Moscow ruso, colista de la Euroliga y que no había sido capaz de ganar en sus últimos 16 partidos de la competición, pero que no dejó pasar una pésima noche madridista para imponerse por 78-77 y complicarle el panorama a su rival.

23 pérdidas fueron una losa que no pudo superar el equipo de Pablo Laso, que a pesar de ello tuvo una última posesión con 17 segundos para ganar y con su rival en bonus.

Pero Causeur perdió la pelota y el conjunto moscovita pudo saborear su primera alegría desde el 17 de noviembre. Gabriel Deck (22 de valoración), Walter Tavares (14 puntos y 11 rebotes) y la puntería de Carroll en el tercer cuarto no evitaron que el líder de la Liga Endesa, que no pudo contar con Trey Thompkins y que apenas usó a Alberto Abalde, se marchase sin una victoria que parecía obligada y arroja sombras de cara a un futuro con visita al Zenit y duelos locale ante Barça y CSKA que toman ahora una mayor importancia.




FICHA DEL PARTIDO

78 - KHIMKI (17+28+17+16): Shved (22), Mickey (19), Monia (-), Karasev (9), Zaytsev (-) - equipo inicial - McCollum (22), Vialtsev (2), Voronov (-) y Valíev (4).

77 - REAL MADRID (18+20+24+15): Laprovittola (12), Garuba (2), Deck (15), Causeur (11), Tavares (14) - equipo inicial - Alocén (3), Taylor (2), Carroll (15), Abalde (-), Tyus (2) y Reyes (1).

Árbitros. Christos Christodoulou (GRE), Milan Nedovic (SLO) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón Mytischi ante medio millar de espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE