• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

Baskonia sentencia al Estrella Roja en la primera mitad; el Barça tropieza de nuevo con el Asvel

Los azulgranas se hicieron con el cuarto triunfo consecutivo en la competición continental. El líder de la Euroliga se duerme ante un peligro ya conocido.

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

BARÇA, 69 - ASVEL VILLEURBANNE, 76

El Barça tropezó de nuevo (69-76) con la misma piedra del Asvel Villeurbanne este viernes en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, un paso en falso del líder que da vida a perseguidores y otra dosis de fe en los 'playoffs' de los galos. Norris Cole (21 puntos), Moustapha Fall (13), William Howard (13 y 8 rebotes) y David Lighty tiraron de un Asvel coral en su esfuerzo defensivo. El cuadro galo volvió a ser ese equipo peleón que no se da por vencido en esta Euroliga.

Los visitantes ahogaron durante muchos minutos al Barça, en un juego que desquició a los locales, como a un Mirotic que rompió su camiseta antes del descanso. La estrella azulgrana volvió con rabia en la reanudación, pero Asvel no se fue nunca del partido.

Después de una inusual semana de descanso, sin liga el fin de semana por la 'ventana' FIBA, el Barça olvidó el ritmo competitivo ante un mal cliente. El cuadro galo llevó la voz cantante en el Palau, en intensidad sobre todo, dentro de un acierto discreto en ambos aros.




FICHA DEL PARTIDO

69 - Barça (15+20+19+15): Calathes (4), Higgins (9), Abrines (-), Pustovyi (-), Mirotic (19) -equipo inicial- Davies (22), Westermann (1), Hanga (3), Bolmaro (-), Smits (2), Oriola (2) y Kuric (7).

76 - Asvel Villeurbanne (19+15+20+22): Cole (21), Lighty (13), Howard (13), Yabusele (4), Fall (13) -equipo inicial-, Kahudi (2), Lacombe (-), Noua (5), Bako (3) y Strazel (2)

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Nikolic (Serbia) y Rossi (Italia). Eliminaron por cinco faltas personales a Moustapha Fall (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


TD SYSTEMS BASKONIA, 87 - ESTRELLA ROJA, 67

El TD Systems Baskonia ganó fácil (87-67) al Estrella Roja este viernes en la jornada 26 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, un triunfo amasado ya en la primera parte (48-27) y que permite a los vascos seguir mirando a la zona de 'playoffs'. Como la semana pasada ante el colista Khimki, el Baskonia tuvo un trámite ante los serbios, segundos por la cola, para sumar otra victoria obligada y necesaria.

Como un 'ace' en tenis, un punto gratis que se le llama, sin esfuerzo, rápido e indoloro, los de Dusko Ivanovic se quedaron el choque para poner el 13-13 en la tabla, aún a dos triunfos del 'Top 8'.




FICHA DEL PARTIDO

87 - TD Systems Baskonia (21+27+18+21): Vildoza (14), Giedraitis (14), Peters (9), Polonara (12) y Fall (20) -cinco inicial-, Raieste (5), Jekiri (6), Henry (3), Sedekerskis (2), Diop (-), Dragic (-) y Kurucs (-).

67 - Estrella Roja (16+11+21+19): Uskokovic (8), Loyd (14), Lazic (-), Simonovic (3) y Kuzmic (9) -cinco inicial-, Walden (10), Davidovac (8), Drobic (9), Radanov (-), Jagodic-Kuridza (6) y Simanic (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Carmelo Parternico (Italia) y Hughes Thepenier (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria sin público. El Baskonia visitó una camiseta de calentamiento especial en apoyo al colectivo LGTBI, después del día contra la homofobia en el deporte del pasado 19 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar