• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

Mirotic clasifica al Barça en Moscú; el Baskonia se agarra a la Euroliga

El Barça asalta la pista del CSKA de Moscú, con un canasta de Mirotic sobre la bocina. El equipo vasco venció 71-56 al Estrella Roja.

CSKA Moscow vc FC Barcelona

Victoria del Barcelona en Moscú siete años después.SERGEI ILNITSKY | EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2020

CSKA MOSCÚ, 80 - BARÇA, 82

Una genialidad de Nikola Mirotic sobre la bocina dio al Barça su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, esta vez en la cancha del CSKA de Moscú (80-82), donde no ganaba desde hacía más de siete años.

En un partido repleto de alternativas, el ala-pívot hispano-montenegrino emergió una vez más como el jugador determinante (23 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración) para que los azulgranas lograran su vigésimo triunfo en la competición.

Corey Higgins (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Brandon Davies (16 puntos, con 4 de 4 en triples, y 7 rebotes) secundaron la ofensiva del equipo de Svetislav Pesic.




 FICHA DEL PARTIDO
 

CSKA MOSCÚ: James (12), Baker (2), Kurbanov (11), Voigtmann (-) y Hines (10) --cinco inicial--; Bolomboy (6), Strelnieks (2), Hackett (17), Sant-Roos (-), Koufos (6), Hilliard (14).

BARÇA: Hanga (5), Higgins (17), Claver (3), Mirotic (23) y Tomic (2) --cinco inicial--; Davies (16), Ribas (-), Oriola (3), Abrines (-), Delaney (6), Kuric (7).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


BASKONIA, 71 - ESTRELLA ROJA, 56

El Kirolbet Baskonia recuperó sensaciones este jueves con un triunfo ante el Estrella Roja por 71-56, que le permitió agarrarse a la Euroliga y mantenerse en la pelea por conseguir una plaza para los "playoffs" de la competición continental.

Tras le varapalo que supuso la última derrota ante el Zalgiris de Kaunas en casa, los de Dusko Ivanovic volvieron a la senda del triunfo con un partido sólido durante varios momentos que dieron esperanzas al público del Fernando Buesa Arena y que sirvió para igualar en la clasificación al cuadro serbio con 10 victorias y 16 derrotas.

Tornike Shengelia Shavon Shields con 21 y 23 puntos de valoración respectivamente fueron los mejores del Baskonia y estuvieron muy bien secundados por un activo Michael Eric, que dio equilibrio al equipo desde la pintura.

- FICHA TÉCNICA

71 - Kirolbet Baskonia: Christon (5), Janning (3), Shields (15), Shengelia (18) y Eric (10) -cinco inicial-, Miguel González (3), Henry (3), Diop (8), Sergi García (-), Fall (3), Dragic (3) y Polonara (-).

56 - Estrella Roja: Lorenzo Brown (10), Baron (7), Lazic (3), Jagovic-Kuridza (4) y Stimac (13) -cinco titular-, Punter (12), Perperoglou (1), Davidovac (2), Gist (-), Lucas (2), Simanic (-) y Ojo (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (Portugal), Anne Panther (Alemania) y Marcin Kowalski (Polonia). Eliminaron por faltas personales a Eric (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.245 espectadores. Antes del encuentro, jugadores y árbitros posaron con un cartel que rezaba "Stop violence" (Detener la violencia), que fue acompañado por una ovación del público, en apoyo a la agresión sufrida por el colegiado Luigi Lamonica tras el encuentro disputado entre el Panathinaikos y el FC Barcelona. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE