• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA | J2

Remontada del Madrid, derrota del Baskonia y triunfo histórico del Herbalife Gran Canaria

Resultados: Gran Canaria, 87 - Barcelona, 86; Armani Milan, 85 - Real Madrid, 91; Baskonia, 80 - Olympiakos, 85.

EUROLIGA

Herbalife se llevó el duelo español en Europa.@ACBCOM

EFE

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 17 oct 2018

El Real Madrid consiguió una victoria de mérito ante el AX Milán, por 85-91, sobre todo si se tiene en cuenta que perdió el primer cuarto por 15 puntos (28-13) y que lo bordó en la segunda mitad.

Anthony Randolph (25 puntos y 11 rebotes) fue fundamental para mantener a su equipo en el marcador y Facundo Campazzo hizo una segunda parte sensacional, igual que Rudy Fernández y la defensa en general.

Nemanja Nedovic y Vladimir Micov avisaron con un 5-0 en el primer minuto y medio de partido de las intenciones del AX Milán, pero con dos canastas de Edy Tavares y buenas acciones de Anthony Randolph, el Madrid neutralizó el inicio de los transalpinos, 9-9 (m.4).

En ese momento se le apagaron las luces al equipo blanco y aceptó un terrible parcial de 14-1 en 3 minutos y 10 segundos. Un auténtico desastre.

El equipo de Laso fue desbordado por un Milán que corrió al contragolpe, dominó bajo los aros e hizo que el Madrid se tambalease como un pelele (23-10).

Hasta el 28-13 con el que finalizó el primer cuarto, el Madrid no hizo segundas ayudas en defensa, no tuvo paciencia en la circulación de balón y tampoco acierto en los precipitados tiros que lanzó.

Por contra, Micov y Mike James estuvieron excelsos en ataque y con 11 y 8 puntos, respectivamente, lideraron a un AX Milán que comenzó a justificar el dinero invertido este año en grandes fichajes.

En el segundo acto, Laso tocó a rebato. El Madrid mejoró porque puso mayor intensidad en sus acciones, sobre todo atrás, aunque eso significara perder demasiados balones.

En ataque, Randolph fue el más acertado, con un Facundo Campazzo que se apuntó a la batalla por recuperar el tiempo y el marcador perdido. Fue un cuarto a trompicones con parciales gruesos para los dos equipos, 2-10 para el Madrid de salida, 6-0 para el Milán seguidamente y 3-8 de nuevo para los campeones, que se acercaron hasta un 39-31 (m.14.30).

El Madrid recortó hasta nueve puntos la diferencia al descanso, 50-41, pero sin buenas sensaciones.

Laso sacó a uno de sus mejores quintetos defensivos en la reanudación, con Sergio Llull y Facu Campazzo para tener mayor control de balón, y pese a seguir sin tener control en las segundas opciones de los italianos en ataque, apenas tardó 4 minutos en llamar a las puertas del partido, 54-50 (min.24).

Un triple de Rudy Fernández dejó la diferencia en 2 puntos, 57-55 (min.25) tras un parcial de 7-14. Y Jaycee Carroll con una bombita restituyó el empate, 57-57.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al Real Madrid sólo le faltaba ponerse por delante en el marcador y lo consiguió por primera vez en el partido con una canasta de Tavares, 57-59 (min. 27), con un parcial de 7-20.

El Milán ya no vio aro con tanta facilidad, la evidente mejora de la defensa del vigente campeón tuvo que ver y también que el mejor ataque madridista ralentizó la ofensiva de los italianos.

Randolph siguió con la muñeca caliente y el Madrid cerró el tercer acto con una ventaja de 64-67.

El Milán se agarró a James y Micov para aguantar el cruce de golpes con el Real Madrid en el marcador en los primeros minutos del cuarto de la verdad, 73-72 (m.33.15). Campazzo, Carroll y la intimidación de Tavares fueron los puntos fuertes de un Madrid que tuvo en Rudy a un jugador fundamental para reorganizar la defensa del equipo.

Un triple al limite de la posesión de Campazzo permitió al Madrid abordar los últimos 4 minutos con una mínima ventaja 75-79. Y otro más significó el 80-84 a falta de 80 segundos para el final.

El campeón supo gestionar perfectamente el marcador y el cronómetro y apuntarse una victoria de mérito por 85-91, tras una gran segunda parte que consiguió arreglar el desaguisado del primer cuarto.

FICHA DEL PARTIDO:

85 - AX Milán (28+22+14+21): James (21), Micov (20), Tarczewski (8), Nedovic (6) y Brooks (6) -equipo inicial-, Della Valle, Gudaitis (13), Bertrans (6), Kuzminskas (2) y Jerrells (3).

91 - Real Madrid (13+28+26+24): Rudy (10), Randolph (25), Tavares (12), Llull y Taylor (6) -equipo inicial-, Causeur, Campazzo (21), Reyes (4), Carroll (12), Deck (1) y Kuzmic.

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Milivoje Jovcic (SRB) y Renaud Geller (BEL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán ante 9.559 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del suizo Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, recientemente fallecido. 


El Herbalife Gran Canaria logró una primera e histórica victoria en la Euroliga ante el FC Barcelona (87-86), en un emocionante encuentro en el que los anfitriones tuvieron fe hasta el final y se impusieron apoyados en un gran partido de Hannah y Evans.

El conjunto de Salva Maldonado no se dejó intimidar por el triple inicial de uno de sus exjugadores, Kyle Kuric, y volteó el marcador gracias a los primeros buenos minutos en ataque de Strawberry (8-5).

Sin embargo, el Barça de Svetislav Pesic metió la directa, y con un parcial de 1-14 se situó con 9-19, tras otro triple del también exjugador amarillo Kevin Pangos, con lo que Maldonado paró el choque a falta de 3.28, aunque el Gran Canaria apenas pudo reponerse y perdió el parcial por 8 puntos (18-26).

Los jugadores isleños, sin el concurso de Marcus Eriksson, a quien su técnico le concedió hoy descanso, salieron a por todas en el segundo cuarto y gracias a un 0-7 de inicio, con canastas de Pasecniks, Tillie y Oliver (de tres), se colocó a un solo punto (25-26).

Pese a ello, Barcelona retomó el acierto ofensivo y volvió a distanciarse (25-31), antes de que el encuentro entrase en una fase más igualada (32-33).

Gran Canaria entró en los últimos cuatro minutos con ventaja (35-33) tras triple de Evans, y la afición insular disfrutó con la mejoría experimentada por su conjunto tras las derrotas en las canchas de Fenerbahce y Unicaja (Liga Endesa), y con la posibilidad de que se pudiese ganar el primer encuentro en la Euroliga.

La presión en defensa del 'Granca' dio sus frutos y el partido alcanzó el descanso con empate a 44. La reanudación empezó con la tercera personal de Pasecnkis, si bien los insulares no le volvieron la cara al choque y lograron irse de cuatro. Con todo, Kuric seguía haciendo gala de su facilidad para encestar e impidió que su equipo se descolgase.

Sendos triples por ambos bandos (Hannah y Singleton), llevaron el choque a un 53-54 mediado el tercer cuarto, con un Eulis Báez que también se cargó con tres faltas.

El equipo de Pesic aprovechó una técnica a Maldonado, tras protestar una dudosa falta de Killie, para distanciarse (55-61), pero el propio ala-pívot galo, muy entonado, impidió con un triple que el Barcelona pusiese más tierra de por medio (58-61).

Herbalife perdió a Fischer por personal y posterior técnica, aunque afrontó el último cuarto con solo 5 puntos abajo (64-69), y con todo aún por decidir.

Ambos equipos se mostraron erráticos en los primeros compases del último parcial, aunque el Barcelona hizo valer los centímetros de Tomic y la buena mano de Kuric para irse de 7 puntos (68-75).

Gran Canaria no bajó los brazos hasta el final y, apoyado en el gran partido de Evans, se situó con un 85-84 a 1.18, antes de sufrir una personal y técnica a Tillie, sancionado tras un tapón defensivo a Singleton, quien poco después falló un triple a falta de 13 segundos, con 85-86.

Herbalife convirtió dos tiros libres de Hannah tras falta del propio Singleton y puso el 86-85 con 3,6 segundos por delante. Tras el tiempo muerto de Pesic, Pangos falló su lanzamiento de dos y desató la euforia en el Gran Canaria Arena.

FICHA DEL PARTIDO:

87 - Herbalife Gran Canaria (18+26+20+23): Hannah (14), Strawberry (13), Evans (19), Báez (5) y Pasecniks (6) -quinteto inicial-, Oliver (6), Balvin (2), Paulí (2), Rabaseda (7), Fischer (-) y Tillie (13).

86 - FC Barcelona (26+18+25+17): Pangos (11), Kuric (24), Singleton (7), Claver (2) y Tomic (18) -quinteto inicial-, Seraphin (8), Ribas (3), Blazic (-), Heurtel (8), Pustovyi (-) y Oriola (5).

Árbitros: Damir Javor, Anne Panther e Ioannis Foufis. Eliminado por personales Fischer (m. 29).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.285 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA


El serbio Nikola Milutinov enterró las opciones del Kirolbet Baskonia que cayó ante el Olympiacos por 80-85 en su estreno liguero en el Buesa Arena en la segunda jornada de la Euroliga.

Los helenos dominaron prácticamente la totalidad de un encuentro que se puso cuesta arriba para el equipo vasco en el tercer cuarto, momento en el llegó a perder por 19 puntos, aunque logró reaccionar en el periodo definitivo y acercarse hasta los tres puntos gracias al pundonor del georgiano Tornike Shengelia, que concluyó con 24 puntos de valoración y el acierto del uruguayo Jayson Granger, autor de 17 puntos con cuatro triples.

Los azulgranas no consiguieron frenar el ritmo que impuso el veterano Vassilis Spanoulis, que tuvo en el serbio Nikola Milutinov a su mejor aliado, que acabó con 23 puntos y 11 rebotes, para un total de 33 puntos de valoración.

El choque estuvo mediatizado por las lesiones de Darrun Hilliard y Shavon Shields que no pudieron ayudar a sus compañeros en la segunda mitad.

El choque estuvo marcado de inicio por las dos faltas personales rápidas señaladas al base titular del conjunto griego Nigel Williams-Goss, que no fue óbice para que los dos equipos se aplicaran en defensa, los baskonistas con una presión en toda la pista y los helenos con cambios automáticos que pusieron en problemas el ataque estático local.

Dos triples consecutivos de Darrun Hilliard y Jayson Granger mantuvieron al Kirolbet en partido, mientras que los hombres interiores del Olympiacos comenzaron a tomar protagonismo.

El movimiento en los banquillos propició un parcial de 0-8 a favor del Olympiacos, con protagonismo para el griego Kostas Papanikolau con dos triples consecutivos para poner el 14-19 en el marcador en el minuto 7.

El conjunto de El Pireo mantuvo la diferencia e incluso la amplió antes de concluir un primer cuarto marcado por el acierto exterior del plantel griego que se fue por delante, 19-27, tras los primeros diez minutos.

El georgiano Tornike Shengelia mantuvo a su equipo en partido con varias canastas de calidad en el poste y el Baskonia apretó en defensa para endosar un parcial de 7-0 y acercarse a un punto, 26-27, en solo tres minutos de juego del segundo asalto.

Olympiacos reaccionó con siete puntos consecutivos de su referencia en la pintura, Nikola Milutinov, quien castigó a los vascos con varios rebotes ofensivos.

El trabajo del poste serbio permitió volver a abrir una brecha a favor de los helenos, que practicaban un baloncesto más sólido, al ritmo que marcaba el griego Vassilis Spanoulis.

El capitán azulgrana estuvo demasiado solo en labores ofensivas, al tiempo que el Baskonia no encontró el antídoto para frenar el nivel de anotación de su rival, que firmó un gran porcentaje en el lanzamiento exterior como demostró Vassilis Spanoulis con un triple para mandar el choque al descanso con un 39-50.

Un solitario triple de Tornike Shengelia tras el descanso fue el único claro en el cielo baskonista, que se oscureció con la lesión de Darrun Hilliard a los pocos minutos de regresar de los vestuarios y que desorientó a un Kirolbet sin frescura en el cinco contra cinco.

Nikola Milutinov continuó cual martillo pilón y el Olympiacos aprovechó el desacierto azulgrana para obtener la máxima renta con un 47-66, antes de finalizar el tercer cuarto, que finalmente concluyó con un triple del uruguayo Jayson Granger desde más allá del centro del campo que edulcoró el marcador con un 52-67, a falta de diez minutos.

Pedro Martínez intentó cambiar el paso de los griegos con un zona 3-2 en el arranque del cuarto asalto y los vitorianos lograron acercarse con un 16-3 que levantó el ánimo del público del Buesa Arena para aplaudir la reacción de su equipo y que puso el 68-73 a tres minutos final.

Jayson Granger se sumó a la aportación de Tornike Shengelia con dos triples, que unidos a un mate del francés Vincent Poirier colocaron el 78-81 a un minuto del final, pero Nikola Milutinov puso el 80-85 y cerró el partido a favor del Olympiacos.

FICHA DEL PARTIDO:

80 - Kirolbet Baskonia (19+20+13+28): Huertas (-), Hilliard (8), Shields (2), Voigtmann (2) y Poirier (10) -cinco inicial- Granger (17), Janning (6), Diop (2), Shengelia (21), Miguel González (-), Garino (5) y Vildoza (7).

85 - Olympiacos (27+23+17+18): Williams-Goss (11), Spanoulis (11), Timma (-), Printezis (5) y Milutinov (23) -cinco inicial-, Mantzaris (-), Strelnieks (10), Toupane (11), Vezenkov (4), Papanikolau (8), Bogris (2) y Leday (-).

Árbitros: Mateij Boltauzer (Eslovenia), Olegs Latisevs (Letón) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroleague Tuskish Airlines disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.327 espectadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar