• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

Rudy y Thompkins fusilan al Zalgiris; el Fenerbahce devuelve las dudas al Baskonia

El Real Madrid sigue siendo inexpugnable en su pista esta temporada. Los de Ivanovic vuelven a hincar la rodilla en Europa. 

EUROLIGA

Partidos correspondientes a la decimoctava jornada de la Euroliga EFE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

KIROLBET BASKONIA, 65 - FENERBAHCE, 79

El Kirolbet Baskonia cayó derrotado este jueves ante el Fenerbahce (65-79) en la primera jornada de la segunda vuelta en la Euroliga, un partido que siempre tuvo color amarillo y que devuelve las dudas al combinado vasco, que sigue muy cerca del 'Top 8' pese a su mala racha en el 'Viejo Continente'.

Los vitorianos sólo han ganado un partido de los últimos cinco, pero está a una victoria del corte. La reacción en la última jornada ante el Barça -que supuso la primera victoria europea en el regreso de Dusko Ivanovic- se desvaneció con la visita del 'Fener', que fue capaz de dejar sin ideas al equipo vasco.


 



FICHA DEL PARTIDO

65 - Kirolbet Baskonia (11+17+17+20): Henry (6), Janning (3), Shields (3), Shengelia (21) y Eric (4) -cinco inicial-, Sergi García (-), Fall (18), Stauskas (9) y Polonara (1).

79 - Fenerbahce Beko (20+22+20+17): De Colo (11), Westermann (21), Kalinic (4), Williams (16), Malcolm Thomas (3) -cinco inicial-, Nunnally (-), Mahmutoglu (9), Muhammed (4), Datome (9) y Lauvergne (2).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Petri Mantyla (Finlandia). Sin eliminados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.613 espectadores
 




REAL MADRID, 88 - ZALGIRIS, 82

El Real Madrid sumó este jueves su decimotercera victoria consecutiva en la Euroliga al vencer al Zalgiris por 88-82 gracias al acierto desde el triple de Rudy Fernández (5 de 8) y Trey Thompkins (4 de 5).
Una activa presión tras canasta le bastó al Zalgiris para sorprender al Real Madrid y apuntarse las primeras ventajas en el marcador (2-8, min.2.50). Thomas Walkup fue la mano ejecutora de los lituanos en este periodo, mientras que en el equipo local fueron Trey Thompkins y, sobre todo, Jordan Mickey, jugando de alero, los encargados de tirar del carro.

La salida del segundo cuarto fue claramente para un Real Madrid mucho más activo. El Zalgiris llevó el partido a las trincheras en el último cuarto. A cinco minutos del final, un triple de Thompkins, 78-69, permitió al Madrid tomar un poco de aire y afrontar el final de partido con cierto margen de seguridad.
 

 




FICHA DEL PARTIDO

88 - Real Madrid (20+27+21+20): Causeur (8), Campazzo (12), Tavares (10), Mickey (13) y Thompkins (20) -cinco inicial-, Rudy (17), Laprovittola (2), Garuba, Carroll, Taylor (6) y Mejri.

82 - Zalgiris Kaunas (18+23+18+23): Walkup (19), Rivers (12), Hayes (6), Landale (11) y Ulanovas (3) -cinco inicial-, Lekavicius (21), Jankunas (3), Milaknis (7) y Leday.

Árbitros: Damir Javor (ESL), Michele Rossi (ITA) y Aare Halliko (EST). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 9.096 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE