• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga

El Barça acaba perdiendo ante el Efes; el Valencia cae en casa ante el Olympiakos

El Barça roza la gloria pero sucumbe ante un Efes superior (82-86). Amarga derrota del equipo 'taronja' (91-93) en La Fonteta

El Barça acaba perdiendo ante el Efes; el Valencia cae en casa ante el Olympiakos

El Barça acaba perdiendo ante el Efes; el Valencia cae en casa ante el Olympiakos

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

El Barça ha perdido este viernes ante un Anadolu Efes Istanbul (82-86) que sigue líder de la Euroliga con su triunfo en el Palau Blaugrana, en un partido reñido en su último parcial después de que el Barça lograra por fin una renta positiva, pero el empuje que llevó a los catalanes a remontar no duró y Efes, en un arreón final liderado por Shane Larkin, mostró sus galones.

Un partido loco, de pocas diferencias y defensas agresivas. El técnico visitante, Ergin Ataman, no acabó en la pista al recibir dos técnicas, pero su equipo supo lidiar con los nervios finales y ahí, superiores a un Barça que físicamente estaba agotado, pusieron las bases del triunfo. Segunda derrota seguida para el Barça, que tuvo cerca la gloria pero acabó enterrado por la energía turca y los 26 puntos de Larkin.

FICHA DEL PARTIDO

BARÇA: Hanga (2), Higgins (6), Claver (2), Mirotic (14) y Tomic (-) --cinco inicial--; Davies (20), Ribas (6), Oriola (6), Abrines (-), Delaney (15), Kuric (11).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Larkin (26), Beaubois (3), Simon (10), Singleton (17) y Pleiss (4) --cinco inicial--; Balbay (-), Sanli (7), Moerman (5), Tuncer (-), Anderson (7), Peters (7).

--PARCIALES: 19-24, 23-21, 16-21 y 24-20.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Petek. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.031 espectadores.

--INCIDENCIAS: Antes del partido, Nikola Mirotic recibió el 'MVP' de diciembre de la Euroliga de manos de Juan Carlos Navarro.



El Valencia Basket sucumbió este viernes por 91-93 frente al Olympiacos en un partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular, encajando 18 puntos del alero griego Georgios Printezis y amargando así a los locales en su reto de alcanzar los 'playoffs' de la Euroliga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Delante de su afición, el equipo 'taronja' falló ante un Olympiacos que supo contrarrestar a Fernando San Emeterio, autor de 23 puntos. Este mal resultado situó a los valencianos en la décima posición, con un balance de ocho triunfos y 10 derrotas. Por contra, el conjunto griego subió hasta el decimotercer lugar por su registro de 7-11.

FICHA DEL PARTIDO

VALENCIA BASKET: Van Rossom (11), San Emeterio (23), Sastre (), Labeyrie (2) y Dubljevic (2) --quinteto inicial--; Abalde (1), Colom (9), Ndour (6), Vives (6), Marinkovic (20), Tobey (), Motum (-) y Doornekamp (10).

OLYMPIACOS: Spanoulis (10), Koniaris (8), Papanikolaou (16), Vezenkov (17) y Milutinov (-) --quinteto inicial--; Baldwin (2), Rochestie (7), Paul (12), Printezis (18) y Rubit (3).

--PARCIALES: 16-16, 20-23, 27-31 y 28-23.

--ÁRBITROS: Belosevic, Shemmesh y Thepenier. Sin eliminados.

--PABELLÓN: La Fonteta, 7.142 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE