Liga 123 | 29ª jornada

Las victorias de Zaragoza, Osasuna, Sporting y Lugo aprietan el playoff; el Rayo empata en Zorrilla y el Huesca no puede con el Almería

Resultados: Oviedo, 0 - Barça B, 0; Numancia, 1 - Zaragoza, 2; Osasuna, 1 - Cádiz, 0; Cultural, 2 - Reus, 0; Lugo, 2 - Granada, 1; Lorca, 1 - Albacete, 2; Nástic, 1 - Tenerife, 2; Alcorcón, 1 - Córdoba, 2; Valladolid, 1 - Rayo, 1; Sevilla Atlético, 0 - Sporting, 1; Huesca, 2 - Almería, 2.

Pombo acerca al Zaragoza al playoff@LaLiga

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04 mar 2018

Real Oviedo y FC Barcelona B empataron sin goles en un encuentro que empezó dominando el filial azulgrana y que acabó en tablas por la falta de disparo de los visitantes y de acierto de los locales.

El Real Zaragoza ganó en Soria después de dieciocho años sin hacerlo gracias a un doblete de Jorge Pombo, en un derbi del Moncayo que no defraudó en lo deportivo (1-2).

Un gol de falta del barcelonés Fran Mérida dio la victoria a Osasuna ante el Cádiz en un partido entre rivales directos por el ascenso, con una primera parte de control local y la segunda de claro color visitante (1-0).

La Cultural y Deportiva Leonesa logró un triunfo por 2-0 ante un rival de su liga por la permanencia, el Reus Deportiu, después de cuatro derrotas consecutivas.

Un doblete de Carlos Pita, que marcó el segundo tanto en el descuento, ha permitido a su equipo remontar ante el Granada (2-1) el gol que había anotado el venezolano Darwin Machís para cortar la mala racha del Lugo y la serie triunfal de los andaluces.

El Granada llegaba a Lugo en dinámica positiva tras haber ganado cinco de sus seis últimos partidos (entre ellos los cuatro más recientes), aunque solo uno fuera de casa, donde ha frenado su progresión.

El Albacete Balompié dio un gran paso en su pelea por lograr la permanencia en la Liga 1/2/3 al ganar con remontada incluida gracias a los goles de Carlos Acuña y Jéremie Bela en el campo de un Lorca Fútbol Club que parece sentenciado al descenso a Segunda División B, tras una nueva derrota en un partido en el que se adelantó en el marcador y no fue capaz ni siquiera de empatar.

El Tenerife sumó los tres puntos en el Nou Estadi al ganar un partido en el que tuvo que remontar un gol de Tete, y lo hizo con dos dianas de Juan Villar, que liquidó al Nàstic en media hora.

El Córdoba, con goles de Narváez y Aythami, logró una importante victoria en Santo Domingo que le permite creer en la salvación, pese a su difícil situación clasificatoria, y mete en un lío al Alcorcón, que se queda a solo dos puntos del descenso.

El Real Valladolid y el Rayo Vallecano se han repartido los puntos en el estadio José Zorrilla, tras empatar a un gol, con sendos penaltis y, aunque los locales mostraron más entrega y buscaron la victoria con más ahínco, no pudieron volver a sorprender a Alberto.

El Sporting regresó a posiciones de la promoción de ascenso gracias al 0-1 logrado en el campo del colista Sevilla Atlético, un triunfo que también sirvió de homenaje a Enrique Castro 'Quini', leyenda del club gijonés fallecido esta semana.

El Huesca, líder destacado de la Liga 1/2/3, no pudo con el Almería en El Alcoraz (2-2) y encadena tres jornadas sin ganar, con un punto sumado de nueve posibles.