• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup

Morabanc, a semifinales de la Eurocup; Unicaja, eliminado

Morabanc consigue una clasificación histórica. Unicaja dio la cara pero hizo un mal final de partido.

Morabanc Andorra, clasificado para semifinales (@morabancandorra)

Morabanc Andorra, clasificado para semifinales (@morabancandorra)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 mar 2019

ASVEL BASKET, 80 - MORABANC ANDORRA, 82 

El sueño europeo del MoraBanc Andorra continúa y este miércoles logró su billete para semifinales de la Eurocopa tras sorprender a domicilio al Asvel Villeurbanne, líder de la liga francesa, al que ganó en el tercer partido de cuartos de final por 80 a 82.

Los de Ibon Navarro jugaron un partido muy sólido y, aunque empezaron mal, se supieron reconstruir. En semifinales les espera el Alba Berlín dirigido por Aito García Reneses, verdugo del Unicaja, y con factor pista a favor de los alemanes.

La puesta en escena del tercer partido de cuartos se caracterizó por un dominio total del Asvel. Los de Zvedzan Mitrovic llegaron a ganar de 11 puntos, 20-9 con ocho puntos de David Lighty y pocas noticias de un MoraBanc Andorra en el que sólo habían anotado Jerome Jordan (4) y John Shurna (5).

FICHA DEL PARTIDO

80 - LDLC Asvel Villeurbanne (22+17+22+19): Kalnietis (9), David Lighty (16), Kahudi (14), Amine Noua (7) y Miro Bilan (19) -quinteto titular-, Livio Jean-Charles (-), Théo Maledon (7), AJ Slaughter (2) y Sow (6).

82 - BC MoraBanc Andorra (19+29+19+15): Albicy (6), Dylan Ennis (14), David Jelínek (13), John Shurna (8) y Moussa Diagne (9) -quinteto titular-, Jerome Jordan (14), Rafa Luz (4), Michele Vitali (5) y Upshaw Jr. (9).

Árbitros: Christos Christodoulou, Aare Halliko i Renaud Geller. Eliminado por cinco faltas personales Miro Bilan y Khadim Sow -LDLC Asvel Villeurbanne- y Jerome Jordan -BC MoraBanc Andorra-.

Incidencias: Tercer y último partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Astroballe ante 4.732 espectadores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALBA BERLIN, 79 - UNICAJA, 75

El Unicaja tuvo muy cerca las semifinales de la Eurocopa pero acabó eliminado tras perder ante el Alba de Berlín (79-75) en un tercer partido muy igualado que se decidió en el último cuarto, donde el conjunto malagueño solo anotó 11 puntos y naufragó ante la defensa zonal de los alemanes.

Los malagueños, que tras recuperar el factor cancha no pudieron rematar la faena ante su público, dominaron este miércoles durante muchos minutos al equipo que entrena Aito García Reneses y llegaron a tener ventajas de 13 puntos que no supieron conservar hasta el final.

El escolta finlandés Sasu Salin mantuvo a los visitantes con tres triples y nueve puntos, en un primer cuarto muy igualado, con intercambio de golpes, pero con una buena puesta en escena, sin errores significativos y con los pívots, el francés Mathias Lessort y el georgiano Giorgio Shermadini, implicados en el juego.

FICHA DEL PARTIDO

79 - Alba Berlín (23+13+26+17): Siva (15), Hermannsson (10), Giedraitis (14), Sikma (14), Nnoko (2) -cinco inicial-, Giffey (6), Saibou (10), Schneider (5), Wagner (-), Thiemann (3) y Clifford (-).

75 - Unicaja (21+18+25+11): Roberts (5), Milosalvjevic (-), Salin (17), Suárez (9), Lessort (18) -cinco inicial-, Boatright (8), Díez (6), Waczynski (-), Shermadini (8) y Wiltjer (4).

Árbitros: Belosevic (SER), Petek (ESL) y Radojkovic (CRO). Eliminado Salin.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín (Alemania) ante 7.039 espectadores.

 

El Valencia Basket se medirá al Kazán ruso y el Alba Berlín al MoraBanc Andorra en las semifinales de la Eurocopa, que se disputarán al mejor de tres partidos a partir de la próxima semana.

Los valencianos, que ya estaban clasificados tras eliminar al Rytas Vilnius por la vía rápida, tendrán ventaja de campo frente al Unics Kazán, que este miércoles logró su billete para semifinales tras imponerse en el tercer encuentro de su eliminatoria a otro equipo ruso, el Lokomotiv Kuban Krasnodar, por un ajustado 69-65.

La serie empezará el martes 19 de marzo en Valencia, vivirá su segundo partido en tierras rusas tres días después y, en caso de ser necesario, volvería al Pabellón de la Fuente de San Luis el miércoles 27.

El otro cruce enfrentará al Alba Berlín de Aíto García Reneses -verdugo del Unicaja Málaga en el tercer partido al ganarle por 79-75- con el MoraBanc Andorra, que sorprendió a domicilio al Asvel Villeurbanne al derrotarle en tierras francesas por 80-82. En caso de necesitarse un tercer partido en esta eliminatoria, se jugaría en Berlín. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar