• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Liga de Campeones

Estudiantes se queda a una canasta de los octavos; Iberostar Tenerife acaba primero

El conjunto madrileño perdió por solo un punto en Venecia (92-91) lo que unido a las victorias de AEK y Estrasburgo impide su paso a octavos de final de la Liga de Campeones. El Iberostar Tenerife derrotó al Neptunas Klaipedas (67-83) y cerró la primera fase como primero de grupo.

Estudiantes

Estudiantes perdió en Venecia y cayó eliminado de la Liga de Campeones.MovistarEstudiantes

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

El Movistar Estudiantes tuvo el billete para octavos de final de la Liga de Campeones en sus manos, pero desperdició la última posesión ante el Umana Reyer Venecia y, tras perder, quedó eliminado ya que tampoco le favorecieron los resultados de los dos partidos de los que dependía (92-91).

Tras las victorias del AEK y del Estrasburgo, el equipo español estaba obligado a ganar en tierras italianas pero cuando le bastaba con una canasta de dos puntos y quedaban 24 segundos para el final, el estadounidense Omar Cook optó por jugarse un triple que falló, dando al traste con las aspiraciones de su equipo en la competición.

Pese a su pésimo arranque, con un primer cuarto en el que fueron muy inferiores, los colegiales supieron reponerse y llegaron con ventaja a unos cinco últimos minutos en los que solo anotaron dos tiros libres, lo que les costó el partido.

FICHA DEL PARTIDO:

92 - Reyer Venecia (32+25+24+11): Haynes (11), Peric (4), Bramos (11), Tonut (6) y Watt (12) -cinco titular-, Johnson (13), Daye (10), De Nicolao (6), Jenkins (10), Ress (-), Biligha (9) y Cerella (-).

91 - Movistar Estudiantes (19+27+32+13): Cook (13), Solá (3), Landesberg (25), Suton (2) y Alec Brown (6) -quinteto inicial-, Brizuela (4), Vicedo (10), Savané (2), Caner-Medley (6), Peña (2) y Arteaga (4) y Hakanson (14).

Árbitros: Ademir Zurapovic (BOS), Petar Obradovic (BOS) y Tanel Suslov (EST). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el Palasport Taliercio de Venecia. 


El Iberostar Tenerife terminó con brillantez la primera fase de la Liga de Campeones de Europa FIBA al terminar primeros de grupo tras imponerse con cierta claridad al Neptunas Klaipedas lituano, por 67-83, en un choque que dominó desde los primeros instantes.

Su misión este martes era ganar y hacerlo con el mínimo desgaste posible, principalmente debido a las lesiones de muchos de sus jugadores, por lo que el técnico griego reservó al base titular, Rodrigo San Miguel, que sigue con molestias en el isquio, aunque estuvo equipado en la cancha, además, Katsikaris movió bien el banco y no forzó en exceso a sus hombres importantes.

El polaco Ponitka fue, una vez más, el líder del equipo tinerfeño, con buena actuación también del pívot Mike Tobey, que dominó el juego interior ante un rival que no supo como cortar la racha ofensiva de los tinerfeños.

FICHA DEL PARTIDO:

67. Neptunas Klaipedas (16+22+14+15); Fields (3), Seibiutis (6), Sulskis (21), Zelionis (14), Galdikas (2) -inicial-, Johnson (12), Kisielius (2), Delininkaitis (6), Kacinas (1), Jucikas, Beliauskas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

83. Iberostar Tenerife (24+19+20+20): Bassas (5), Ponitka (24), Beirán (5), Abromaitis (8), Tobey (15) -inicial-, Vázquez (8), Bonde (-), Niang (-), Borg (-), Allen (5) y White (13).

Árbitros: Sahin (ITA), Krecij (SLO) y Ozols (LAT). Señalaron técnica al base del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas (min.18).

Incidencias: Encuentro disputado en el Svyturio Arena, ante dos mil personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar