• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Joventut jugará en el Palau Blaugrana su partido de Eurocopa ante el Tofas

Los daños provocados por el viento y la lluvia en el recinto verdinegro "imposibilitan" la disputa del partido en Badalona.

Palau Blaugrana

Palau Blaugrana@FCBbasket

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El Joventut de Badalona jugará este miércoles (20.45 horas) en el Palau Blaugrana del Barcelona el partido del Top 16 de la Eurocopa ante el Tofas Bursa debido "a los desperfectos sufridos por la cubierta del Palau Olímpic" a causa del temporal, según informó el club badalonés.

Los daños provocados por el viento y la lluvia en el recinto verdinegro "imposibilitan" la disputa del partido en Badalona.

En un comunicado, la Penya ha agradecido "muy especialmente" al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su director de deportes profesionales, Albert Soler, la "ayuda" para que el partido se juegue en un momento "tan difícil para el club", lo que considera "una muestra de apoyo a otro club catalán".

El equipo verdinegro se entrenó este martes por la mañana en las pistas adyacentes del Palau Olímpic de Badalona ante las malas condiciones que presentaba la pista central y el club ha suspendido todos los entrenamientos de sus equipos inferiores previstos para este martes.

El Joventut ha mostrado su agradecimiento al Morabanc Andorra -rival en el Top 16 de la Eurocopa- y al Baxi Manresa por ofrecer sus pabellones para la disputa del partido, así como a la organización de la Eurocopa por su "comprensión y colaboración"

No será la primera vez que el Joventut juegue un partido de competición europea en la pista del eterno rival. El 19 de marzo de 1981 ganó (105-104) la final de la Copa Korac ante el Carrera de Venecia después de que una inolvidable canasta de Joe Galvin forzara la prórroga.

Desde el club verdinegro, se ha informado de que el ayuntamiento de Badalona, propietario de la instalación, reparará la cubierta una vez cese el temporal para que el próximo sábado pueda disputar el partido de la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar