• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Divina Seguros Joventut jugará la EuroCup la próxima temporada

El conjunto catalán ha decidido cambiar la Champions League por la EuroCup, competición que disputará la próxima temporada.

Escudo Joventut

Joventut de BadalonaJudit Borrull

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El Divina Seguros Joventut ha anunciado este viernes que disputará la EuroCup la próxima temporada, en detrimento de la Basketball Champions League de la FIBA, tras la decisión de su Consejo de Administración y con la intención e ilusión de pugnar por otro título europeo y de que el proyecto "siga creciendo".

"El Divina Seguros Joventut jugará la próxima temporada la Eurocup. La decisión de disputar la mencionada competición europea se tomó el jueves por la tarde, durante el Consejo de Administración del Club", manifestó la entidad en un comunicado.

En el mismo, aseguran que hay mucha ilusión por volver a competir en Europa, lo que supone un "gran paso" para que el proyecto deportivo verdinegro "siga creciendo". Todo ello gracias a haberse metido en el 'Playoff' de la Liga Endesa, en el que cayeron en cuartos de final frente al Barça Lassa.

Bajo el formato actual de la EuroCup, la 'Penya' la disputó en la temporada 2009/10, siendo eliminado en el 'Top 16'. En esta nueva aventura buscarán lograr el título para añadirlo a la ULEB Cup de 2008, la FIBA EuroChallenge de 2006, la Liga Europea de 1994, y las Copa Korac de 1990 y 1981.

Tras una temporada en la que se metieron en la Copa del Rey y en el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa, con el base argentino Nico Laprovittola como 'MVP' de la Fase Regular de la competición doméstica, la 'Penya' tiene por delante el reto de confeccionar una plantilla capaz de luchar, el año que viene, por una EuroCup --segunda competición de la Euroliga-- que han preferido por delante de la 'Champions'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE