• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHAMPIONS LEAGUE

El San Pablo se la jugará en Burgos tras ganar en Ucrania

El conjunto burgalés deberá dilucidar en su pista el pase a la fase de grupos de la FIBA Champions League tras ganar al BC Kiev en la ida por 83-86.

San pablo Burgos

El conjunto burgalés arranca su primera participación europea.@SanPabloBurgos

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El San Pablo Burgos ha conseguido la victoria en el partido de ida de la fase previa de la Champions League de baloncesto en el que se ha impuesto al BC Kiev ucraniano por un ajustado 83-86 y tendrá que jugársela ante su afición el próximo domingo.

Los hombres de Joan Peñarroya tuvieron problemas para medirse a un rival que estaba mucho más rodado que los burgaleses, y fue un partido muy igualado hasta el último cuarto. Fue entonces cuando los de Peñarroya, con un juego rápido protagonizado por Thad McFadden abrió mecha en el marcador.

Sin embargo el acierto anotador de Kasey Sherped, que se fue hasta los 22 puntos, puso en apuros a los españoles hasta el punto que la renta acabó en el +3 definitivo.

Los ucranianos tuvieron bola para forzar la prórroga, pero el último tiro no entró y tendrán que buscar en Burgos el pase a la fase de grupos. Por parte del San Pablo Burgos el jugador más destacado fue el americano Earl Clark, con 14 puntos y 5 rebotes.

FICHA DEL PARTIDO:

83 - BC Kiev (23+18+15+27): Kasey Sherped (22), Kyndahl Hill (8), Dean Edwin (13), Oleksandr Tishchenko (2), Viacheslav Petrov (13) - quinteto inicial- Maksym Sandul (8), Illia Zaiets (-), Anton Musiyenko (2), Pavlo Krutons (4), Maksym Pustozvonov (5), Aundre Jackson (6) y Rusland Otvershenko (-).

86 - San Pablo Burgos (21+20+20+25): Jean Pierre Tokoto (9), Earl Clark (14), Vitor Benite (12), Ferrán Bassas (10) y Augusto Lima (11) - quinteto inicial- Bruno Fitipaldo (-), Álex Barrera (5), Javi Vega (8), Miquel Salvó (3), Thad McFadden(10), Jasiel Rivero (2) y Goran Huskic(2).

Arbitros: Gentian Cici (Albania), Zdravko Rutesic (Montenegro) y Andrei Sharapa (Bielorrusia).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la última ronda de la fase previa de la Champions League de baloncesto disputado en el Sports Palace de Kiev, la capital de Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE