COPE

BALONCESTO

El San Pablo Burgos no perdona y jugará la final de la Champions League ante el AEK

El equipo burgalés hizo historia y se clasificó para la final tras derrotar al Dijon por un contundente 81-67. Los griegos vencieron al Casademont.

El San Pablo Burgos no perdona y jugará la final de la Champions League

El San Pablo Burgos no perdona y jugará la final de la Champions League@BasketballCL

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:45

El Hereda San Pablo Burgos hizo historia y se clasificó para la final de la Basketball Champions League tras ganar 81-67 al JDA Dijon en un encuentro en el que destacó por encima del resto la aportación del escolta Vitor Benite.

El brasileño, con 25 puntos, llevó a su equipo a la victoria acompañado por un Ken Horton espectacular y un Dejan Kravic que de nuevo se hizo dueño de la pintura, a la espera del rival que saldrá del AEK Atenas – Casademont Zaragoza.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos que no conseguían sacar una clara ventaja en el marcador (7-4), sin embargo los buenos porcentajes de tiro por parte del Dijon le hicieron conseguir una buena diferencia (7-11).

Diez puntos consecutivos de Vitor Benite en el mejor momento ofensivo del San Pablo provocaron que Laurent Legname tuviese que pedir tiempo muerto (17-11), sin embargo el conjunto burgalés demostró que su juego se basa en el tiro exterior, donde realmente hizo mucho daño para cerrar el primer cuarto con 23-13.

Chase Simon trató de recortar distancia en el inicio del segundo cuarto, pero el acierto exterior siguió acompañando a los de Joan Peñarroya (26-14) unido a la mejoría defensiva de los azulones, el técnico francés tuvo que volver a parar el encuentro (34-18).

Primero con un 0-7 y después con un 0-5 provocado principalmente por los errores defensivos del San Pablo, el Dijon remontó 8 puntos (38-30), aunque tras el tiempo muerto de Joan Peñarroya, la reacción burgalesa volvió y terminaron con +13 al descanso (43-30).

La reacción francesa llegó tras el descanso, primero de la mano de David Holston desde el tiro libre y después Hans Wanwinj para poner el 45-39, solo Horton mantuvo al Hereda San Pablo Burgos, siendo uno de los más destacados (55-41).

Un parcial de 0-8 devolvió al JDA Dijon al partido (55-39), pues los de Legname disputaron sus mejores minutos aunque la ventaja se mantuvo a favor de los burgaleses a pesar de que abusaron mucho del tiro de tres puntos sin éxito (59-50).

En el último cuarto, la intensidad del San Pablo Burgos volvió para ir agotando el tiempo aunque la cuarta falta personal de Dejan Kravic condiciono el partido en defensa para el de Mostar, pero Benite apareció de nuevo como referencia ofensiva (69-55). El brasileño llevó a los burgaleses hacia la victoria, que pusieron en los últimos instantes una marcha más para conseguir la máxima del encuentro (79-59) y cerrar el partido en 81-67 que le lleva a la final de la Final a 8.

- FICHA DEL PARTIDO

81 - San Pablo Burgos (20+23+16+22): Dejan Kravic (11), Vitor Benite (25), Jasiel Rivero (3), Xavi Rabaseda (7), Alex Renfroe (-) – cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (6), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (6), Jordan Sakho (4), Omar Cook (-) y Ken Horton (19).

67 - JDA Dijon (13+17+20+17): Jaron Johnson (6), Simon Chase (13), Abdoulaye Loum (8), Alexandre Chassang (12) y Axel Julien (17) – cinco inicial - Antoine Rojewski (-), Robin Decoté (-), Hans Wanwinj (3), Jaques Alingue (2), David Holston (6), Charles Gailloiu (-),

Árbitros: Manuel Mazzioni (Italia), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegocina) y Tomas Jasevicius (Lituania)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Basketball Champions League celebrado en el OAKA Olympic Indoor Hall de Atenas (Grecia) a puerta cerrada.

El AEK hace añicos el sueño del Casademont

El AEK de Atenas hizo añicos este viernes el sueño del Casademont Zaragoza de clasificarse para la final de la Liga de Campeones (99-75) frustrando así una final española, ya que en la otra semifinal el Hereda San Pablo Burgos consiguió el pase al derrotar al Dijon francés.

El equipo aragonés sucumbió ante el anfitrión, el conjunto económicamente más potente de la competición, que demostró su poderío y experiencia ante un Casademont Zaragoza que tuvo una noche horrenda porque nunca salió a relucir la esencia que mostró desde la pasada temporada y se perdió en un juego demasiado individual en ataque y sin fortaleza en defensa.

El conjunto maño, que necesitaba mostrar su mejor nivel como lo hizo en los cuartos de final contra el Iberostar Tenerife, no pudo repetir el gran partido que realizó frente a los insulares, algo que era obligado teniendo en cuenta la entidad del oponente y sus individualidades.

El equipo aragonés pareció salir intimidado al partido por la entidad del rival ya que su seis primeros tiros fueron errados ante la fuerte presión defensiva de su rival y en defensa no conseguía frenar la calidad helena.

Linos Chrysikopoulos lideraba el ataque de los propietarios del terreno con tres triples que, poco a poco, se fueron distanciando aprovechando las pérdidas (hasta cinco) de los aragoneses y su falta de acierto ofensivo pues solo el argentino Nico Brussino veía aro y sustentaba a los suyos, pero aún así el primer cuarto acabó con una diferencia de 11 puntos (26-15) para los atenienses.

Y si las cosas no habían funcionado en los primeros diez minutos la situación fue a peor en el siguiente acto en el que el conjunto "rojillo" seguía blando atrás, sin llegar a puntear y queriendo forzar demasiado las situaciones en ataque de manera individual, lo que elevó la ventaja hasta los 19 puntos en un par de ocasiones para acabar marchándose a 21 al descanso (53-32).

El AEK mostraba un gran acierto en los triples (53 %) lo que dejó el partido sentenciado muy pronto porque el Casademont solo alcanzó un pírrico 29 % en tiros de campo.

La segunda mitad fue un sufrimiento continuo para el equipo zaragozano al que los nervios y la precipitación por querer remontar le llevaron a seguir cometiendo errores y facilitando que el AEK alcanzara la final de una manera plácida y con un letal Rice desatado ante el aro rival.

- FICHA DEL PARTIDO

99 - AEK (26+27+30+16): Gkikas (3), Langford (18), Jankovic (6), Chrysikopoulos (10), Moreira (10) -cinco inicial- Rice (18), Maciulis (6), Zisis (2), Lojeski (11), Rogkavopoulos (10), Slaughter (5) y Atkins (-).

75 - Casademont Zaragoza (15+17+25+18): San Miguel (-), Seeley (18), Brussino (15), Benzing (6), Thompson (2) -cinco inicial- Sulaimon (-), Jaime Fernández (-), Barreiro (4), Ennis (13), Hlinason (11) y Javi García (6).

Arbitros: Glisic (Serbia), Lanzarini (Italia), Kozlovskis (Letonia). Excluyeron por personales a Thompson (m.31) y Jankovic (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Liga de Campeones disputado en el OAKA Olympic Indoor Hall "Nikos Galis" de Atenas a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar