• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Basketball Champions League

Un mal tercer cuarto le cuesta al Iberostar Tenerife una derrota en Italia

El conjunto insular, en un mal día de sus jugadores interiores, cayó derrotado ante el Dinamo Sassari (92-72) tras encajar un 29-7 de parcial en el tercer cuarto.

Shermanidi

Shermadini solo pudo anotar seis tantos en la derrota del Iberostar Tenerife en Italia este miércoles.FIBA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Dinamo Sassari, 92 - Iberostar Tenerife, 72

Un mal tercer cuarto, con un parcial de 29-7, acabó con las opciones del Iberostar Tenerife de sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones FIBA en Italia, ante un Dínamo de Sassari que con dos excelentes cuartos, el tercero y el último, logró ganar por 92-72 y liderar el grupo de esta competición europea.

El conjunto insular, que jugó a un buen nivel los primeros veinte minutos y estuvo siempre por encima de los diez puntos de ventaja, se encontró, tras el descanso, con un rival que salió a "morder" y pronto le daría la vuelta al marcador. En el Iberostar Tenerife faltó la aportación de los interiores -Shermadini acabó con seis puntos y siete rebotes-, mientras que Aaron Doornekamp no estuvo acertado.

En el último acto se esperaba una reacción visitante como en otras ocasiones, pero esta no llegó y su rival seguía aumentando su diferencia. Un 6-1 en el inicio del último cuarto encendió las alarmas y la máxima ventaja local llegó con el 75-55. El combinado tinerfeño era un querer y no poder, mientras que el cuadro local se mantenía con intensidad en su juego y supo mantener las diferencias hasta llegar al final del choque.

FICHA DEL PARTIDO

92. Dínamo Sassari (18+20+29+25): Spissu (14), Bilan (18), Burnell (13), Bendzius (12), Devecchi (14) -inicial-, Gandini (-), Pusica (-) y Tillman (21)

72. Iberostar Tenerife (26+21+7+18): Fitipaldo (20), Salin (5), Doornekamp (4), Cavanaugh (6), Shermadini (6) -inicial-, Huertas (9), López (10), Rodríguez (6), Sulejmanovic (2) y Guerra (4).

Árbitros: Viator (FRA), Ciulin (RUM) y Zashchuk (UCR).

Incidencias: Segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón Roberta Serradimigni, en Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo