• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Iberostar Tenerife pierde por 73-61 la final de la Champions League de baloncesto ante la Virtus de Bolonia

Iberostar Tenerife no pudo remontar ante el equipo italiano en la final.

Iberostar Tenerife, durante la final de la Champions League ante la Virtus de Bolonia (@CB1939Canarias)

Iberostar Tenerife, durante la final de la Champions League ante la Virtus de Bolonia (@CB1939Canarias)

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

El Iberostar Tenerife no pudo este domingo con el Virtus Bolonia en la final de la Liga de Campeones FIBA (73-61) en el Sportpaleis de Amberes.

No fue el día del conjunto tinerfeño, que no estuvo acertado en ataque y tuvo enfrente a un rival mucho más físico.

Los cinco aciertos de 35 intentos en lanzamientos de tres puntos del equipo canario lo dicen todo. Los jugadores de Vidorreta lo intentaron desde todas las posiciones, pero no tuvieron fortuna y el conjunto italiano controló el choque con una clara ventaja en el marcador.

El Virtus logró un 7-0 en el arranque y luego se pasó a un 13-2 cuando se llevaban jugados cuatro minutos y tras el tercer triple de Punter, que fue, sin duda, una auténtica pesadilla para la defensa canarista.

Vidorreta intentó variar la dinámica del partido a base de cambios, pero no lo consiguió y el Virtus Bolonia siguió haciendo mucho daño a la defensa aurinegra. El primer cuarto terminó con un 20-8 para el Virtus y el segundo se inició de nuevo con dominio del equipo italiano.

Chalmers, Punter, Moreira y M'Baye atacaban con cierta facilidad y en defensa el Virtus Bolonia era muy fuerte e impedía lanzamientos liberados de los canaristas, que, cuando lo conseguían, no tenían suerte.

Con 38-24 se llegó al descanso y con el Iberostar Tenerife con cero de 14 en triples.

Mejoró algo el Iberostar Tenerife tras el descanso. Dio un paso adelante en defensa y eso se notó. Poco a poco las diferencias se fueron acortando y los lanzamientos desde fuera del equipo español comenzaron a entrar.

El Iberostar Tenerife se situó a diez puntos (54-44), pero el tercer cuarto finalizó 58-44.

El último fue un querer y no poder del equipo tinerfeño, que logró acercarse a seis puntos a falta de un minuto, pero una falta en ataque de San Miguel (65-57) y el acierto de Aradori tiró por tierra todo el esfuerzo que el conjunto español había hecho a lo largo de un intenso último cuarto.

FICHA DEL PARTIDO

73 - Segafredo Virtus Bolonia (20+18+20+15). Punter (26), Taylor (4), Martin (2), Moreira (4), M'Baye (16) -inicial-, Chalmers (8), Aradori (9), Baldi Rossi (-), Kravic (4),

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

61 - Iberostar Tenerife (8+16+20+17). San Miguel (3), Staiger (3), Brussino (2), Abromaitis (18), Iverson (11) -inicial-, Bassas (5), Niang (2), Saiz (1), White (4), Beirán (9) y Gillet (3).

Árbitros: Rosso (FRA), Kozlovskis (LET) y Poursanidis (GRE). Señalaron técnica al banquillo del Iberostar Tenerife (min.38) y eliminaron por faltas a Brussino (min.35), Taylor (min.37) y San Miguel (min.38).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones FIBA disputada en el Pabellón Sportpaleis de Amberes ante unos 18.000 espectadores, entre ellos unos trescientos seguidores del Iberostar Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar