• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Champions League

Histórica clasificación del San Pablo Burgos para la Basketball Champions League

El equipo burgalés jugará la fase de grupos de la competición europea tras certificar su presencia con su triunfo por 99-62 ante el BC Kiev.

Más de 9000 espectadores, en la clasificación de San Pablo Burgos para competición europea (@BasketballCL)

 

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

El San Pablo Burgos volvió a imponerse al BC Kiev (99-62), en la vuelta de la fase previa de la Basketball Champions League, y disputará la fase de grupos de esta competición por primera vez en su historia.

El BC Kiev comenzó el encuentro mucho mas enchufado que el San Pablo, con un parcial de 0-5 ponía en apuros la defensa burgalesa, pero Jean Pierre Tokotó quiso que el Coliseum empezase a ver su repertorio ofensivo y con 5 puntos consecutivos igualó el marcador.

El parcial de 9-0 abrió la primera brecha para los locales, pero Sherpherd volvió a meter a los suyos en partido.

Un intercambio de canastas en los últimos minutos del primer cuarto dejó el 26-20 en el luminoso donde los de Joan Peñarroya hacían valer la pequeña diferencia del principio.

Los burgaleses siguieron aumentando la diferencia de puntos en el segundo cuarto, llegando a los 16 puntos de diferencia y no permitiendo canastas fáciles para los ucranianos.

Demasiados errores ofensivos del BC Kiev facilitaron el buen trabajo burgalés que de nuevo el buen acierto en el tiro estaba de cara para los de Peñarroya.

El técnico del San Pablo dio salida a Alex Barrera y Jasiel Rivero, que hasta el momento no habían participado y ambos seguían aportando hasta el 54-31 con el que se llegó al descanso.

La dinámica no cambió mucho tras el paso por el vestuario. El San Pablo estaba cómodo y la diferencia seguía en aumento conforme avanzaba el encuentro.

Tokotó y Earl Clark ponían el espectáculo, especialmente el primero de ellos, muy aplaudido por la afición en un encuentro que difícilmente se le podía escapar a los burgaleses.

Con el 74-44 en el marcador, Barrera y Miquel Salvó se sumaban al espectáculo anotador de un conjunto que cada vez veía más cerca su sueño europeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El BC Kiev intentó maquillar el resultado a base de triples, sin mucho éxito, pues un San Pablo con los menos habituales en el campo seguía siendo muy superior.

El partido fue muriendo hasta el 96-62 final que dio el pase al ansiado sueño europeo del San Pablo Burgos.

FICHA DEL PARTIDO

96 - San Pablo Burgos (26+28+26+16): Jean Pierre Tokoto (15), Earl Clark (18), Vitor Benite (7), Ferrán Bassas (5) y Augusto Lima (6) - quinteto inicial- Bruno Fitipaldo (4), Alex Barrera (6), Javi Vega (-), Miquel Salvó (11), Thad McFadden(5), Jasiel Rivero (10) y Goran Huskic(9).

62 - BC Kiev (20+11+13+18): Kasey Sherped (16), Kyndahl Hill (3), Pavlo Krutons (2), Oleksandr Tishchenko (3), Viacheslav Petrov (7) - quinteto inicial- Maksym Sandul (2), Illia Zaiets (3), Anton Musiyenko (-), Maksym Pustozvonov (8), Dean Edwin (18) y Aundre Jackson (-).

Arbitros: Maruis Ciulin (Rumanía), Tolga Sahin (Italia) y Michal Proc (Polonia)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la fase previa de la Basketball Champiosn League celebrado en Coliseum Burgos ante 9.132 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar