• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIBA CHAMPIONS

El Casademont Zaragoza arranca con victoria gracias a un triple sobre la bocina de D.J. Seeley

Con 17 puntos de Ennis, 21 de Brussino y un triple salvador sobre la bocina de D.J. Seeley, los maños ganaron en la cancha del Pszczólka Start Lublin (85-86).

Pszczolka Start Lublin vs Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se estrenó en una nueva edición de la FIBA Champions League con victoria en Polonia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Pszczólka Start Lublin, 85 - Casademont Zaragoza, 86

Un triple del estadounidense D.J. Seeley sobre la bocina le dio la victoria al Casademont Zaragoza en la pista del Pszczólka Start Lublin en el capítulo inicial del grupo D de la Liga de Campeones (85-86).

El encuentro tuvo un epílogo taquicárdico después de un partido en el que el conjunto aragonés pasó de pecar de soberbia a la desesperación y a una recuperación final que le permitió un triunfo agónico ante un rival inferior y ante el que no debió sufrir tanto.

El prometedor inicio del conjunto de Diego Ocampo hacía presagiar un cómodo triunfo pero el equipo se fue apagando conforme se esfumó su intensidad defensiva tras vender la piel del oso antes de cazarlo y eso acabó dándole vida a un rival inferior pero cuyo orgullo le hizo no cejar en su empeño y que a punto estuvo de llevarse el partido.

El Lublin llegó a tener 11 puntos de renta (77-66) a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión. Cuando todo parecía perdido el Casademont volvió a ser el equipo del inicio del partido y además a su rival le entró el miedo a ganar. Con 84-83 y a falta de 8 segundos, Kamil Laczynski falló el primero de los tiros libres de que dispuso y el equipo maño gozó de un último ataque que culminó Seeley, que hasta ese momento había tenido una serie de un acierto de seis en tiros de campo, y uno de cuatro en triples, para colgarse la medalla de salvador de los suyos.

FICHA DEL PARTIDO:

85 - Pszczólka Start Lublin (16+22+24+23): Laczynski (8), Laksa (17), Borowski (7), Dorsey-Walker (10), Szymanski (5) -cinco inicial- Jeszke (3), Dziemba (9), Medford (10), Sharma (10), Moore (6) y Pelczar (-).

86 - Casademont Zaragoza (25+19+14+28): San Miguel (-), Ennis (17), Brussino (21), Benzing (12), Hlinason (-) -cinco inicial- Barreiro (6), Seeley (6), Jaime Fernández (-), Thompson (13) y Rupnik (11).

Árbitros: Jasevicius (Lituania), Kalpakas (Suecia) y Sahin (Italia). Excluyeron por personales a Sharma (m.38) y Brussino (m.40).

Incidencias: primer partido del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Globus Arena de Lublin (Polonia) a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2