• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tras los dos positivos

La Selección femenina de baloncesto también trabaja con una burbuja paralela

La FEB ha informado este lunes que la burbuja paralela la componen Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró.

Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró

Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró forman la 'burbuja' paralela@BaloncestoESP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El grupo 'burbuja' que la Federación Española constituyó hace unos días por si aparecían casos de positivos de COVID-19 en la selección que prepara el Eurobasket se ha trasladado a Valencia, donde jugará España, para que sus integrantes estén a disposición inmediata del técnico Lucas Mondelo.

España debe decidir antes del miércoles si inscribe o no a Tamara Abalde y a Alba Torrens en la lista definitiva de doce jugadoras para el torneo después de que ambas dieran positivo el viernes. El técnico mantiene a dos jugadoras descartadas, Laura Quevedo y Paula Ginzo, en los entrenamientos pero ahora podría echar mano también de las componentes de este grupo.

Según desveló este lunes la FEB, la ‘burbuja paralela’ la componen Belén Arrojo (Lointek Gernika), Irati Etxarri (Cadí La Seu), Laia Flores (Spar Girona), Leticia Romero (Valencia Basket), Ángela Salvadores (Valencia Basket) y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida).






En el caso de Flores y Romero, formaron parte de la primera preselección de Mondelo pero fueron descartadas durante esta fase de preparación.

Ante la aparición de casos de coronavirus en otras concentraciones, la FEB puso en marcha esta iniciativa, seleccionó a las jugadoras, les sometió a controles y les envió un plan de puesta a punto física. Tras el positivo de Torrens y Abalde, se decidió que las jugadoras se juntaran y se trasladaran a Valencia.

“Agradecemos a estas jugadoras la predisposición, ilusión y compromiso que han mostrado desde el momento en el que las hemos llamado”, señaló José Ignacio Hernández, director deportivo de la FEB.

“Con su respuesta, se ha demostrado una vez más el compromiso con la selección de las jugadoras españolas. Se trata de un grupo formado por algunas jugadoras que ya han formado parte del equipo en campeonatos anteriores, otras que han sido parte de esta misma convocatoria y otras que podrán estar en el futuro con la absoluta”, añadió.

La Federación explicó que aún no ha decidido si las inscribirá o no en esta lista porque lo que ya es seguro es que ninguna de las dos podría estar en los tres encuentros de la primera fase del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar