• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurobasket femenino

España enseña los galones ante Suecia y se saca la espina del debut

La selección española consiguió una incontestable victoria ante Suecia por 76-55. La segunda parte fue un mero trámite.

España vs Suecia

Las jugadoras españolas celebran la victoria ante Suecia por 76 a 55, tras el encuentro que han disputado ambas selecciones correspondiente al Eurobasket 2021.Kai Försterling

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:04

ESPAÑA, 76 - SUECIA, 55

La selección española femenina de baloncesto doblegó con autoridad (76-55) este viernes a Suecia en la segunda jornada del Grupo A del Eurobasket, una paliza ya al descanso (47-17) en La Fonteta, donde la anfitriona y defensora del título encontró las primeras sensaciones positivas.

Las de Lucas Mondelo reaccionaron a lo bestia 24 horas después del batacazo del estreno ante Bielorrusia. España borró de su mente el desliz y puso la primera piedra para olvidar también los estragos de la preparación, con los positivos por coronavirus de Alba Torrens y Tamara Abalde, la tensión de los test y la falta de rodaje.

La vigente doble campeona solo quiere mirar adelante. Ante Suecia tocaba sacar el gen y la calidad de un equipo único, y todo salió rodado desde una gran defensa y un acierto contundente. Astou Ndour (22 puntos y 13 rebotes) fue de nuevo la mejor y España buscará el billete directo a cuartos de final el domingo ante Eslovaquia.


FICHA DEL PARTIDO

76 - España (21+26+11+18): Ouviña (8), Palau, Conde (8), Gil (6) y Ndour (22) -equipo inicial-, Carrera (3), Casas (2), Cazorla (8), Rodríguez (8), Domínguez (5) y Quevedo (6).

55 - Suecia (9+8+18+20): Frida Eldebrink (8), Ellen Nystrom (11), Fontaine (8), Loyd (6) y Alice Nystrom -equipo inicial-, Drammeh (6), Ekh (2), Johansson (2), Lundquist (6), Elin Eldebrink (6), Hersler y Visscher.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Blaz Zupancic (ESL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio la capitana española, Laia Palau, fue homenajeada por ser la jugadora que más partidos de Eurobasket ha disputado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2