Boletín

Tras el partido

Scariolo: "La suma de corazón y cerebro del equipo ha sido superior"

"Ganar, y hacerlo además así, te hace muy feliz", dijo un Scariolo que considera que esta es "quizás" la medalla más inesperada lograda con España.

Scariolo

Sergio Scariolo da instrucciones durante el España - Australia de este viernes.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó tras la clasificación del equipo para la final del Mundial de China que sus jugadores mostraron "un carácter y una competitividad tremendas" que les llevaron al triunfo ante Australia tras dos prórrogas (95-88).

"Ganar, y hacerlo además así, después de jugar contra un superequipo que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz. Pero una vez más, la suma de corazón y cerebro que este equipo ha tenido ha sido superior. Hemos sabido jugar con paciencia los momentos complicados, que los ha habido y mucho, pero hemos mostrado un carácter y una competitividad tremendas", dijo el técnico italiano en la zona mixta del Wukesong Sports Center de Pekín.

Los jugadores "no tiraron la toalla nunca" y tomaron "buenas decisiones" en los momentos calientes del partido. Cuestionado por si sufrió más de la cuenta tras tener que disputar dos prórrogas, respondió que es su trabajo y no puede permitirse pasarlo mal.

"Es más, lo pasas bien. Es una toma de decisiones detrás de otra. Es lo más divertido, lo más bonito. Es cuando tienes que desafiarte a ti mismo para tener frialdad y concentración. Decir cosas que hay que reafirmar, cambiar o a veces callarte sin tener que añadir voz cuando no hace falta. Pero es la parte más divertida de mi trabajo" aseguró Scariolo.

Explicó que hay jugadores que saben jugar este tipo de partidos "y que emergen, porque la experiencia es un punto, la personalidad es un punto y la capacidad de aprender de los fracasos es un valor importante". "Y luego habrá jugadores que crecerán por lo que están viviendo este campeonato", añadió.

A su juicio, la medalla que se colgará el domingo España es "quizás" la más inesperada. "Pero repito: solo con corazón no ganas. Y han puesto mucho, mucho corazón. Pero ya daba por hecho que iban a poner mucho corazón. Lo que hay que poner ahí es la cabeza. Los últimos 16 o 17 minutos del partido ha habido mucha cabeza", consideró el seleccionador.

Mostró su confianza en que el esfuerzo extra y las dos prórrogas que tuvieron que jugar no pesen en la final. "Esperemos que no. Por eso tenemos necesidad de que jugadores que han tenido menos minutos hoy puedan estar preparados para jugar un partido con mucha concentración defensiva. Que pueda dejarles en el campo para que en la primera parte den un poco de relevo", apuntó Scariolo.

Lo más