• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO | SELECCIÓN

Scariolo da la lista de 16 jugadores para los partidos frente a Macedonia del Norte y Georgia

Este viernes se ha conocido la convocatoria de la Selección, con las novedades de Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla.

La lista de la Selección para jugar los primeros partidos de clasificación para el mundial

La lista de la Selección para jugar los primeros partidos de clasificación para el mundial@BaloncestoESP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha convocado a dieciséis jugadores, con las novedades de Dani Pérez,Yankuba Sima y Jaime Pradilla, para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, en Skopje y Jaén frente a Macedonia del Norte y Georgia, respectivamente.

El equipo se reunirá el lunes 22 en Guadalajara para iniciar los entrenamientos y preparar los partidos en Skopje, el viernes 26 de noviembre, y en Jaén ante Georgia, el lunes 29. El cuarto país del grupo es Ucrania, a la que España se enfrentará por partida doble el próximo mes de febrero.

El campeón del mundo, Quino Colom, ostentará la capitanía por sus 31 internacionalidades, con Joan Sastre (21) como escudero. Y los que estarán en disposición de debutar como internacionales absolutos son Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla.

En esta convocatoria, la selección estrena además el cargo de 'Team Manager', que ocupará el histórico exinternacional Carlos Jiménez.

Los 16 convocados son:

Víctor Arteaga (Morabanc Andorra)

Jonathan Barreiro (Unicaja)

Darío Brizuela (Unicaja)

Quino Colom (AEK Atenas)

Alberto Díaz (Unicaja)

Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)

Jaime Fernández (Unicaja)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fran Guerra (Lenovo Tenerife)

Xabi López-Aróstegui (Valencia)

Joel Parra (Joventut Badalona)

Oriol Paulí (Morabanc Andorra)

Dani Pérez (Baxi Manresa)

Jaime Pradilla (Valencia)

Miquel Salvó (Gran Canaria)

Joan Sastre (Lenovo Tenerife)

Yankuba Sima (Baxi Manresa).

Scariolo: "Tengo una gran ilusión por volver a reunirnos con un grupo de jugadores esperanzador"

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, recalcó que ha buscado "una mezcla de conceptos diferentes" para diseñar su primera convocatoria para el inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 y se mostró ilusionado por volver a la acción "un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador".

"Como siempre, es una mezcla de conceptos diferentes. Tenemos jugadores debutantes, que no han jugado ningún partido con la selección y que podrían debutar en uno de estos partidos, y también hay veteranos a los que estamos extremadamente agradecidos, por lo que creemos que nos seguirán dando una mano importante, no sólo ayudando a los más jóvenes a madurar sino también ayudándonos a acercarnos al resultado de ganar partidos", expresó Scariolo.

Sin embargo, el "núcleo más grueso" de esta primera convocatoria la forman "jugadores que están ya en la órbita de la selección Absoluta, que ya han estado incluso en competición de verano, y que están a punto de afianzarse en ella" y a los que el 'staff' sigue "con un interés especial".

"Esperemos que una vez más nuestros aficionados acaben orgullosos de la prestación, el compromiso, el esfuerzo, la actitud y también del juego de este equipo. Yo, personalmente, tengo una gran ilusión de volver a vestir la camiseta de España y volver a reunirnos con el equipo técnico y un grupo de jugadores ilusionante y esperanzador", sentenció el de Brescia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar