• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Scariolo descarta a Pau Gasol para el Mundial, pero desde la Federación se va a esperar hasta el final

El seleccionador en una llamada con AS señaló que es "un mazazo" no contar con Pau, pero desde la FEB se va a esperar hasta el último momento.

Pau Gasol

Pau Gasol buscará este verano su cuarto título de campeón de Europa.Eurobasket

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Pau Gasol se sometió el pasado jueves a una operación quirúrgica por una fractura por estrés en el hueso navicular de su píe izquierdo.

El internacional español arrastraba esta misma lesión desde el pasado mes de noviembre, cuando todavía militaba en las filas de los San Antonio Spurs.

Esta cirugía pone en duda su presencia en el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019, con la selección española, que tiene previsto concentrarse a finales del mes de julio.

Tan en duda está su presencia que el seleccionador Sergio Scariolo confirmó en una entrevista con el diario AS que el jugador de los Bucks será baja para la cita mundialista, pero como ha informado Pilar Casado en Deportes COPE, desde la Federación se va a esperar hasta el último momento.

Desde el entorno de Pau Gasol apuntan que el internacional va a ir día a día y apuntan que la convocatoria está lejos y para cuando llegue ese momento se tomará una decisión final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar