• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rudy Fernández: "Sabíamos que íbamos a entrar en el torneo poco a poco"

Hablamos con el capitán de la selección española minutos después de ganar su segundo Mundial de Baloncesto

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha asegurado que en los "momentos importantes" es donde se ha podido ver "a la mejor" España del Mundial de China, y ha reconocido que ha sido "una gozada" capitanear un grupo que ha "sabido sufrir" y que a la vez ha "disfrutado en pista".

"Es increíble, no tengo palabras para describir todo lo que estoy sintiendo ahora mismo. Creo que hemos hecho un torneo muy serio desde el principio, sabíamos que era importante el grupo. A medida que ha avanzado el torneo hemos ido a más y se ha demostrado que en los momentos importantes ha sido cuando se ha visto a la mejor selección. Por eso somos merecidísimos campeones del mundo", señaló en declaraciones a Mediaset tras la victoria en la final ante Argentina (75-95).

En este sentido, el balear explicó que este tipo de torneos son "muy exigentes desde el principio". "Sabíamos que si queríamos llegar a la final y competir contra una grandísima selección como ha sido Argentina teníamos que dar un plus. Todos hemos estado en todo momento concentrados en el partido. En todo el torneo hemos sabido sufrir, hemos disfrutado en pista y creo que se ha visto a una de las mejores selecciones en las que he podido jugar", subrayó.

"Es cierto que tengo muy buenos recuerdos de todos los años, pero este ha sido muy especial a nivel personal y también colectivo por ser el capitán de esta grandísima selección. Estoy muy orgulloso de todos ellos, de todo lo que me han ayudado durante el campeonato y la preparación. Ha sido una gozada poder capitanear este equipo", prosiguió.

Todo ello en un escenario especial como el Wukesong Sport Arena de Pekín, donde también se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008. "No sé qué tienen por estas zonas que siempre se nos da bien. Ojalá en los Juegos Olímpicos sigamos a este nivel. Tenía muy buen recuerdo de este campo, de jugar una de las mejores finales de las que he podido disfrutar como jugador de selección. Poder levantar este trofeo ha sido algo increíble", manifestó.

Por último, dedicó el premio a sus allegados. "Se lo dedico a toda la gente, sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano... A toda la gente que siempre ha creído en mí. Sin ellos no estaría levantando una copa del mundo. Le quiero agradecer a mi familia todo lo que ha hecho por mí", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar