• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Eurobasket

Nikola Mirotic renuncia al Eurobasket

El ala-pívot de los Chicago Bulls estaba en la lista que Scariolo presentó para el torneo, pero la presión de su equipo le ha obligado a renunciar.

Nikola Mirotic durante un partido con la selección

Nikola Mirotic durante un partido con la selección

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Surgen problemas para Scariolo en torno a la lista definitiva para el Eurobasket. Nikola Mirotic ha anunciado que renuncia a participar en el Eurobasket 2017, para el que estaba citado con la selección española.

El ala-pívot ha pasado una temporada complicada con los Chicago Bulls y tiene pendiente la renovación de su contrato. Por ello las presiones a las que está sometiendo la franquicia de Illinois al jugador hispano-montenegrino han terminado por decantar la decisión de Mirotic.

La Federación ha decidido que no llamará a Serge Ibaka para reemplazarlo, por lo que de los convocados en la última lista del seleccionador nacional, dos de los no habituales viajarán a Rumanía.

Entre estos se encuentran Guillem VivesJoan SastreXavi RabasedaIlimane DiopSebas Sáiz y Pierre Oriola. Sobre todo DiopSáiz Oriola ganan enteros después de la renuncia de Mirotic.

Los jugadores fijos son: los hermanos Gasol, los hermanos HernangómezJuan Carlos NavarroAlex AbrinesSergio RodríguezRicky RubioSergio Llull y Fernando San Emeterio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE