• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto Femenino

Lucas Mondelo anuncia una preselección de 17 jugadoras para el Eurobasket de Valencia

La lista cuenta con las novedades de Raquel Carrera y Laia Flores y el regreso de Leticia Romero. España se concentrará la próxima semana para preparar el torneo.

Baloncesto/Selección.- Mondelo anuncia una preselección de 17 jugadoras para el Eurobasket de Valencia

Estas son las 17 jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket 2021 que se disputará en Valencia.FEB

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha anunciado este viernes una preselección de 17 jugadoras que se concentrarán la próxima semana de cara el Eurobasket de Valencia, que se disputará entre los días 17 y 27 de junio.

Con el liderazgo de la capitana Laia Palau, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del equipo nacional, en la lista destacan las ausencias de jugadoras clave en los éxitos de los últimos años como Anna Cruz, Marta Xargay o Laura Nicholls, que ya habían adelantado sus respectivas renuncias por distintos motivos.

Por contra, sí permanecen otras integrantes del 'núcleo duro' de la selección en los últimos años, además de Palau, como Alba Torrens, Silvia Domínguez, Laura Gil, Cristina Ouviña o Queralt Casas, todas ellas con varios oros continentales en su palmarés.

En el capítulo de novedades, la joven Raquel Carrera, que fue elegida por Atlanta Dream en el puesto 15 del reciente Draft de la WNBA, podría disputar su primer torneo internacional con la selección absoluta, ya que figura en una preselección a la que también retorna Leticia Romero, mientras que Laia Flores debuta en una concentración.

La selección femenina, campeona de Europa en 2017 y 2019, defenderá su corona continental en Valencia, sede del que será el segundo Eurobasket Femenino que se celebra en territorio español después del de 1987. España iniciará la concentración el 15 de mayo en Madrid, ciudad que albergará la presentación fijada para el lunes 17 de mayo, según informó la FEB.

PRESELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL EUROBASKET.

BASES: Laia Palau (Spar Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Valencia Basket) y Laia Flores (Spar Girona).

EXTERIORES: Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Valencia Basket), Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), María Conde (USK Praga), Alba Torrens (UMMC Ekaterimburgo) y Laura Quevedo (Movistar Estudiantes).

INTERIORES: Raquel Carrera (Valencia Basket), Laura Gil (Valencia Basket), Paula Ginzo (Lointek Gernika), Tamara Abalde (Durán Maquinaria Ensino), Nogaye Lo (Lointek Gernika) y Astou Ndour (Hatay BB (TUR).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE