• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en EFE

Marc Gasol: "No me creo que Juan Carlos Navarro se retire"

"Para mi el baloncesto es con Navarro, es el que yo he vivido desde que Pau entrenaba con él desde los 17 años. Desde entonces hasta ahora han pasado veinte años. Hemos estado muy cerca. Me siento muy afortunado de que haya sido compañero y sobre todo mi amigo" apuntó Marc Gasol.

Navarro y Marc Gasol, durante un entrenamiento de preparación al Eurobasket

Navarro y Marc Gasol, durante un entrenamiento de preparación al EurobasketFEB

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:56

Marc Gasol, pívot de la selección española, compartió con EFE unos minutos en pleno Eurobasket para hacer repaso de lo que está sucediendo, del futuro inmediato del equipo y para comentar que no se creía "la retirada de Juan Carlos Navarro".

"No me lo creo. No puede haber una selección sin Juan Carlos Navarro. Para mi el baloncesto es con Navarro, es el que yo he vivido desde que Pau entrenaba con él desde los 17 años. Desde entonces hasta ahora han pasado veinte años. Hemos estado muy cerca. Me siento muy afortunado de que haya sido compañero y sobre todo mi amigo. Es muy puro, muy transparente, pone por delante siempre al grupo, es una persona especial. No hay muchas personas especiales como él", dijo a EFE Marc Gasol.

Por esto y por la dolorosa ausencia de Sergio Llull, quizás haya más ganas de alcanzar el triunfo.

"No hacen faltas extras para querer ganar, porque el campeonato ya conlleva un sentimentalismo y una carga emocional importantes. Ya se encarga el entorno de apilar cosas encima tuyo. Fernando (San Emeterio, su compañero de habitación) y yo tenemos la camiseta de Sergi colgada en la habitación, pensamos en él a diario, lo sentimos muy cerca y lo echamos mucho de menos. Sergi es parte fundamental de la familia", resaltó.

La selección ha empezado el campeonato más que bien.

"Sí, pero veo margen de mejora. Es cierto que en defensa hemos estado a un nivel muy alto, eso nos permite correr, hacer puntos fáciles y nos da confianza. La confianza atrás, históricamente, es la que nos ha permitido dominar o no los partidos", apuntó.

Además han sido victorias consistentes, por gran diferencia de puntos.

"No fijo mi mirada en si hemos ganado por una diferencia u otra, pongo el foco en el potencial del equipo, en lo que puede hacer mejor el equipo, en lo que puedo hacer mejor yo y cómo solventar futuros obstáculos que nos podamos encontrar", comentó a EFE.

Ahora toda la afición ve el oro más cerca.

"Es muy nuestro eso de ser muy pesimistas o muy optimistas. Sabemos cómo funcionan las cosas, lo largo que es esto y que tenemos que buscar mayor consistencia en ataque y en defensa", declaró Marc.

"Los partidos complicados van a venir. Por eso el listón de referencia no deben ser los otros equipos, sino nosotros mismos, dependerá más de nuestra concentración", siguió.

El pívot apuntó que no hacían vaticinios sobre los posibles rivales en octavos y cuartos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Vemos los partidos del grupo D, pero no para ver quién te puede tocar, sino porque nos gusta el baloncesto. Este deporte no te puede gustar un poquito y cuando te gusta, te gusta mucho mucho", subrayó a EFE Marc Gasol.

Desde que en 2006 el equipo consiguiera el campeonato del Mundo en Japón, los éxitos han venido de una forma regular y habitual.

"Con los años lo valoraremos. Es verdad que estamos contentos, sobre todo de la sensación que despierta en la gente, que cada vez haya más chavales que quieran jugar al baloncesto. Eso es la leche, no hay mejor premio que ese. Un deporte que tanto nos ha dado a nosotros, conseguir eso vale más que cualquier medalla", comentó.

Sin embargo queda lo más complicado, los octavos, los cuartos de final...

"Tienes un mal partido y te vas para casa, por eso competir entre nosotros y querer crecer cada día es muy importante. Si piensas solo en un partido igual te quedas corto", explicó a EFE Marc.

Tras dos años ausente del equipo, el pívot ha vuelto al equipo con energía renovada.

"Se sufre mucho desde fuera. En las semifinales de Lille (en el Eurobasket de 2015) ante Francia y el año pasado en el partido por el tercer y cuarto puesto (en los JJOO de Río), lo pasé mal y eso que ganamos. Acabé destrozado como aficionado. No puedes hacer nada, está ahí chillando al televisor, yendo, entrando, cabreándote, se sufre mucho", rememoró el jugador

Marc no quiso hacer de pitoniso e imaginar una final para este Eurobasket.

"No soy de cuentos de la lechera, soy más del trabajo diario y de sacar lo mejor de cada día. Es lo único que me ha funcionado a mi. No me imagino una final ahora, la veo un poco lejos", apuntó.

Este año ha habido muchos cambios en el equipo, por uno u otro motivo.

"Es la próxima generación, la ves venir, no sé si será dentro de uno, dos o tres años, pero te quedas tranquilo porque ves que tienen muy buena madera, que les importa que esto siga adelante. Personalmente me queda cuerda para rato. Lo vivo de forma especial después de superar una la lesión peligrosa para gente de mi altura. Lo vivo como una segunda oportunidad. Y me siento afortunado", finalizó Marc Gasol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar