• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clasificación Mundial 2023

Sima lidera una victoria cómoda de España

La selección española encarriló su debut en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 apostando por el juego exterior. El debutante Yankuba Sima anotó 17 puntos.

MACEDONIA DEL NORTE - ESPAÑA

España inició la fase de clasificación para el Mundial 2023 con victoria.@ACBCOM

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

MACEDONIA DEL NORTE, 65 - ESPAÑA, 94

La selección española inició la fase de clasificación para el Mundial 2023 con una cómoda victoria frente a Macedonia (65-94), en la que destacó la actuación del debutante Yankuba Sima, que anotó 17 puntos y capturó cuatro rebotes.

Macedonia del Norte, que llegó a esta fase de clasificación tras superar la fase previa con dos victorias en cuatro partidos, una frente a Suiza y la otra frente a Eslovaquia, no pudo con España, que realizó un partido muy solvente para ganar un encuentro que dominó desde el principio.

Sergio Scariolo se encomendó en los primeros minutos de nervios a la veteranía de Quino Colom, que está rindiendo a un buen nivel en el AEK Atenas, para que guiase al equipo nacional en esta primera 'ventana' y el base respondió tirando de oficio sobre una cancha en la que tuvieron minutos los tres debutantes, Dani Pérez, Yankuba Sima y Jaime Pradilla.

De los tres, el más acertado fue Sima, que al descansó ya había anotado nueve puntos y capturado un rebote, tres menos que Dani Díez y Fran Guerra, que en los dos primeros cuartos fueron el baluarte defensivo del combinado nacional.



FICHA DEL PARTIDO

65 - Macedonia Norte (14+16+17+18): Krstevski (2), Mekic (9), Nikolov (7), Nikolovski (2) y Robev (9) -quinteto inicial- Magdevski, Maslinko (2), Simic (18), Stajic (2), Stojanovski (4) y Wiley (10).

94 - España (21+20+29+24): Quino Colom (2), Jaime Fernández (12), López-Arostegui (15), Dani Díez (8) y Fran Guerra (5) -quinteto inicial- Brizuela (10), Dani Pérez (8), Joan Sastre, Alberto Díaz (2), Joel Parra (9), Jaime Pradilla (6) y Yankuba Sima (17).

Árbitros: Tomas Jasevicius (lituano), Alexandre Deman (francés) y Sergei Beliakov (ruso).

Incidencias: primer partido de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 disputado en el Centro de Deportes Jane Sandanski de Skopje (Macedonia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar