• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Lista de la selección española para la última Ventana FIBA

Scariolo ha dado la lista para los partido contra Letonia del próximo viernes 22 y contra Turquía en Tenerife el día 25 de febrero.

Convocatoria selección para la última Ventana FIBA

Convocatoria selección para la última Ventana FIBAFEB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Carlos Alocén, base del Tecnyconta Zaragoza, es la gran novedad en la lista de Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, para la sexta y última 'ventaja' de la fase de clasificación para el Mundial de China.

Alocén, que cumplió 18 años en diciembre, ha sido internacional en categorías inferiores y en sub'16 consiguió la medalla de oro en el Europeo de 2016.

España se enfrentará a Letonia en Riga (día 22, 18.30) y a Turquía en San Cristóbal de La Laguna (día 25, 19.30) en esta última etapa, si bien ya tiene garantizada su presencia en la fase final del Mundial.

Scariolo aseguró, según informa la Federación Española (FEB), que esperan a España "dos partidos complicados" y que les "gustaría acabar bien" esta fase de clasificación en la que ensalzó el juego desplegado.

El técnico italiano precisó que a la hora de confeccionar la lista mantuvo el principio de "contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén".

Convocados:

- Bases: Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Quino Colom (Bahcesehir Koleji), Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Jaime Fernández (Unicaja Málaga).

Alas/escoltas: Xavi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Darío Brizuela, Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Alberto Abalde (Valencia), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Pere Tomás (Baxi Manresa)

Pívots: Sebas Sáiz (Iberostar Tenerife), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes) y Nacho Llovet (Monbús Obradoiro).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar