• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

La FIBA decide cambiar China por Serbia como sede del Preolímpico donde está España

La FIBA "prioriza la seguridad de las jugadoras tras evaluar cuidadosamente la situación en China".

La Selección Femenina jugará el Preolímpico en Belgrado

La Selección Femenina jugará el Preolímpico en BelgradoFEB

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La crisis sanitaria que está afectando a China ha obligado a la FIBA a desplazar a Belgrado el Preolímpico de baloncesto donde la selección española femenina buscará el billete para los Juegos de Tokio de este verano.

"Después de haber evaluado cuidadosamente el brote de coronavirus y priorizando la seguridad de las jugadoras y los miembros de los equipos, el Comité Ejecutivo de FIBA decidió reubicar el torneo en Belgrado", anunció el organismo en un comunicado.

De esta forma, España, que inicialmente iba a buscar el billete olímpico en la ciudad china de Foshán, finalmente lo hará en la capital serbia entre los días 6 y 9 de febrero, cuando se enfrentará a Corea, China y Gran Bretaña. Tres de esas cuatro selecciones lograrán el billete olímpico y si la selección española cumple los pronósticos disputará los quintos Juegos de su historia.

La Selección regresará así a Belgrado, donde conquistó el pasado 7 de julio el Eurobasket 2019. En la capital serbia se disputarán dos de los cuatro torneos clasificatorios para la cita olímpica de Tokio (Serbia, Estados Unidos, Mozambique y Nigeria componen el otro grupo), mientras que los otros dos restantes mantienen sus sedes en Bourges (Francia) y Ostende (Bélgica).  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo