• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Selección femenina amistoso

España gana a Japón con una canasta sobre la bocina

España, de la mano de Alba Torres (25 puntos) y Marta Xargay (20 puntos), consiguió una trabajada victoria ante una Japón que vendió cara su piel y solo cedió gracias a una canasta de Laura Nicholls sobre la bocina (84-83).

España Japón

España sufrió para derrotar a Japón por segunda vez.FEB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

La selección española de baloncesto femenino conquistó este viernes en Palma de Mallorca su segundo triunfo consecutivo ante Japón (84-83), tras el que obtuvo este jueves en el mismo escenario (87-81), en los partidos amistosos de preparación de ambas selecciones para el Mundial de Tenerife que se disputará entre el 22 y el 30 de septiembre.

El segundo partido entre españolas y niponas fue tan igualado como el primero, con sucesivos empates en el marcador y con ambos equipos repartiéndose a partes iguales aciertos y errores. El técnico de España, Lucas Mondelo, repitió el quinteto titular del primer encuentro con la única excepción de Beatriz Sánchez en lugar de Laura Gil.

Su equipo intentó neutralizar el veloz juego desplegado por las japonesas, mucho más rodadas, con especial énfasis en los marcajes para impedir los lanzamientos triples, especialidad del quinteto que dirige el entrenador estadounidense Tom Hovasse.

Como España y Japón volverán a encontrarse en el grupo C del Mundial de Tenerife -junto a Bélgica y Puerto Rico- el desarrollo de las acciones fue una lección muy útil para las anfitrionas.

España demostró en Son Moix -un escenario volcado, de nuevo, con el combinado nacional- que sabe sufrir cuando las cosas no salen como esperan. La superioridad de las locales en varias fases del partido se reflejó en el marcador, que en el minuto 2 del tercer cuarto reflejaba la máxima diferencia alcanzada en ambos duelos: diez puntos (50-40).

Pero las japonesas incrementaron el potencial de su juego y no sólo fueron reduciendo distancias poco a poco, sino que se pusieron por delante (63-69) al finalizar el tercer cuarto.

El problema irresoluble para el quinteto español fueron los triples que las niponas marcaron con una facilidad pasmosa, de hecho, su porcentaje de aciertos fue del 50% con 11 lanzamientos convertidos en 22 intentos.

Mondelo, con sus instrucciones, intentó detener la hemorragia y España se vio abocada a la remontada en los minutos finales, y lo consiguió sumando punto a punto, y con una canasta sobre la bocina de Laura Nicholls tras capturar su noveno rebote ofensivo. Alba Torrens fue la máxima anotadora del combinado español con 25 puntos, seguida por Marta Xargay (20) y Laura Nicholls (15).

FICHA DEL PARTIDO:

España: 84 (23+22+18+21) Laia Palau (0), Alba Torrens (25), Marta Xargay (20), Beatriz Sánchez (0), Laura Nicholls (15) -quinteto inicial- Cristina Oubiña (4), Silvia Domínguez (8), Laura Rodríguez (6), Laura Gil (4), María Conde (0), María Araujo (2).

Japón: 83 (22+18+29,14): Rui Machida (0), Saki Mizushima (5), Yuki Miyazawa (11), Moeko Nagaoka (5), Maki Takada (18) -quinteto inicial-Manami Fujioka (14), Nako Motohashi (9), Mika Fujitaka (0), Evelyn Mawuli (11), Himawari Akaho (0), Mónica Okoye (10).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava, Francisco Araña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Segundo partido amistoso entre España y Japón disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante unos 3.000 espectadores. En el primero, jugado ayer, jueves, el quinteto español se impuso al nipón por 87-81. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, rindieron un homenaje a las jugadoras mallorquinas que a lo largo de la historia han formado parte del equipo nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar