COPE

Baloncesto

España arrolla a una Georgia sin Shengelia (89-61) y sigue líder del grupo

Los pupilos de Sergio Scariolo resolvieron con mucha holgura su compromiso en el Olivo Arena de Jaén, de Clasificación para el Mundial de 2023.

Dani Díez entra a canasta durante el España - Georgia disputado en Jaén (FOTO: BaloncestoESP)

Dani Díez entra a canasta durante el España - Georgia disputado en Jaén (FOTO: BaloncestoESP)

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

La selección española masculina de baloncesto ha superado este lunes a Georgia (89-61), en partido de clasificación para el Mundial de 2023 en el Olivo Arena de Jaén, y sigue líder de su grupo tras una auténtica exhibición coral ante un combinado georgiano que echó demasiado de menos al tocado 'Toko' Shengelia.

España sigue invicta y lo hizo en una fiesta completa en Jaén, con más de 5.000 aficionados que jalearon al equipo y disfrutaron con los triples de, los 'alley-oops' y los mates de los jugadores de Sergio Scariolo, que anularon a Georgia y tras el descanso hicieron lo que quisieron ante un rival roto.

Pese a estar debutando con la absoluta en estos primeros partidos de la primera 'ventana', el pívot del BAXI Manresa Yankuba Sima fue de nuevo de los mejores del equipo nacional. Si ante Macedonia del Norte se quitó los nervios de encima, ante Georgia se consagró como un pívot a tener en cuenta, con 10 puntos y 8 rebotes.



Sima y Fran Guerra (8 puntos y 7 rebotes) dominaron la pintura en ambos lados de la pista. Desde fuera, el veterano Quino Colom comandó a 'La Familia' siendo también muy protagonista el verdinegro Xabi López-Arostegui (14 puntos, máximo anotador), sobre todo en un último cuarto donde España se fue por encima de los 30 puntos (+33 de máxima).

Una 'paliza' en grupo, pues todos los jugadores de Scariolo anotaron en una victoria que se labró ya de inicio, con un parcial de 14-0 a caballo del primer y segundo cuarto para poner un premonitorio 30-15 en el marcador. Pese a que Georgia intentó seguir viva en el partido, la segunda parte les apartó a palos del mismo.

Ficha del partido

ESPAÑA: Colom (6), Fernández (13), Parra (3), Díez (8) y Guerra (8) --quinteto inicial--; López-Aróstegui (14), Brizuela (8), Pérez (2), Díaz (4), Paulí (9), Pradilla (4) y Sima (10).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GEORGIA: McFadden (14), Maziashvili (-), Phevadze (-), Burjanadze (14) y Shermadini (21) --quinteto inicial--; Bakradze (-), Berishvili (-), Jintcharadze (8), Korsantia (-), Pkhakadze (2) y Turdziladze (2).

PARCIALES: 23-15, 24-16, 17-10 y 25-20.

ÁRBITROS: Krejic (SLO), Marques (POR) y Mavisu (TUR). Sin eliminados.

PABELLÓN: Olivo Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar