COPE

EUROBASKET

España arrolla a Eslovaquia y jugará la eliminatoria previa a los cuartos de final

La Selección española tumbó a Eslovaquia sin problemas (93-61) y se enfrentará a Montenegro este lunes por un puesto en los cuartos de final.

@EuroBasketWomen

@EuroBasketWomen

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

La selección española transmitió este domingo buenas sensaciones en la victoria ante Eslovaquia por 93-61, aunque la derrota inicial ante Bielorrusia le obligue a jugar una eliminatoria previa a los cuartos de final ante Montenegro este mismo lunes.




España defendió, hizo circular el balón en ataque y acabó minimizando a una Eslovaquia que se agarró a los rebotes y a su acierto en el tiro en los primeros veinte minutos.

Cristina Ouviña y Silvia Domínguez fueron de las más destacadas junto a Laura Gil y Astou Ndour.

Bielorrusia, primera; España, segunda y Suecia, tercera

El grupo A del Eurobasket femenino, que se ha disputado en Valencia, acabó con Bielorrusia en primera posición, España en segunda, Suecia en tercera y Eslovaquia en cuarta y queda eliminada.

Nada demasiado lejos de las previsiones iniciales, aunque el fiasco del equipo español ante Bielorrusia, en la primera jornada, pesó demasiado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bielorrusia, que ganó a Suecia con claridad en la última jornada por 54-78, pasa directamente a cuartos de final como primera de grupo. España, que ganó a Eslovaquia por 93-61, tendrá que jugar un partido clasificatorio para los cuartos de final ante Montenegro.

Suecia, como tercera del grupo, tendrá que hacer lo propio con el segundo del grupo B, Italia. El Eurobasket concede plaza para el torneo clasificatorio del Mundial 2022, que se jugará en Australia, a los seis primeros clasificados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo