• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

España tendrá que esperar para certificar su clasificación para los Juegos

El combinado de China batió este sábado, por 62-64, a la selección española femenina de baloncesto que tuvo la jugada para forzar la prórroga.

China - España

Imagen del partido entre China - EspañaEFE

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

La selección española de baloncesto femenino perdió este sábado por 62-64 ante China, con hasta tres fallos bajo aro en la última jugada par forzar la prórroga, durante la segunda jornada del Preolímpico que se está disputando en Belgrado (Serbia), y por ello aún tendrá que esperar en su objetivo de lograr un billete para los próximos Juegos Olímpicos.

Acudir a esa cita de Tokyo 2020 sigue cerca para las discípulas de Lucas Mondelo, que el pasado jueves se ganaron margen de maniobra tras endosarle un 83-46 a Corea del Sur. El amplio triunfo aseguró de momento un buen diferencial de puntos, por si acaso se dan múltiples empates cuando acabe este mismo domingo la tercera y definitiva jornada.

Pero ganar a China era la vía más rápida y España no pudo, o no supo, aprovecharla. Las de Mondelo fueron incapaces de responder al buen desempeño rival en la captura de rebotes, así que hubo demasiadas segundas oportunidades para las jugadoras entrenadas por Limin Xu.

El empuje de las españolas hizo que el electrónico del pabellón pasase del 53-61 al 59-61, gracias a dos triples seguidos de Silvia Domínguez y de Alba Torrens. Para colmo, la propia Torrens materializó un 2+1 tras un robo de balón en defensa, volteando la situación (62-61).

Ting Shao estuvo muy cerca de emularla de inmediato, pero falló su lanzamiento adicional (62-63) y dejó un desenlace abierto y de taquicardia. Salió entonces a relucir, de nuevo, el impresionante aspecto reboteador de China; Liwei Yang capturó uno vital y propició un carrusel de faltas, para decidir el duelo desde la línea de tiros libres.

Para resarcirse del lance anterior, aunque solo a medias, Ting Shao anotó uno de los dos que dispuso (62-64) y España se jugó la opción de prórroga en un ataque de 9.2 segundos después de agarrar un rebote, ahora sí, lleno de esperanza.

Torrens subió la bola y marcó bien los pasos ante su defensora, ejecutando rauda un lanzamiento a tablero; sin embargo, ese tiro no acabó dentro del aro y el palmeo posterior de Marta Xargay tampoco solucionó la papeleta, con Nicholls como testigo de excepción en la amarga derrota.

FICHA DEL PARTIDO

--RESULTADO: ESPAÑA, 62 - CHINA, 64 (21-34 al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau (-), Xargay (6), Torrens (17), Gil (3) y Nicholls (12) --quinteto inicial--; Ouviña (8), Domínguez (5), Rodríguez (-), Conde (5) y Lo (6).

CHINA: Yueru Li (13), Meng Li (13), Sun (6), Shao (9) y Yuan Li (2) --quinteto inicial--; Gao (-), Han (8), Huang (2), Wang (2) y Yang (9).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--PARCIALES: 15-12, 6-22, 17-18 y 24-12.

--ÁRBITROS: Anaya Freile (PAN), Cuello Cuello (DOM) y Kom Njilo (CMR).

--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE