Eurobasket | Semifinales

Desastre de España en las semifinales del Eurobasket

La selección española perdió ante la de Eslovenia por 72-92 y luchará el próximo domingo por la medalla de bronce ante Rusia o Serbia, tras un partido en el que los fallos en los triples (7 de 27) lastraron al equipo de Scariolo, que acabó desquiciado ante el acierto del rival desde la línea de tres puntos.

Eslovenia jugará su primera final del EurobasketOSMAN ORSAL

cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15 sep 2017

PRIMER CUARTO: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol forman el quinteto inicial de España. Los cinco jugadores en pista de Eslovenia han anotado. Ricky Rubio, con seis puntos, máximo anotador del conjunto español. Dragic, con un triple acrobático, amplía distancias. España, 6 puntos abajo en el marcador al final del primer cuarto (19-25)




SEGUNDO CUARTO: España, jugando con la segunda unidad. Sigue el acierto de Eslovenia desde la línea de tres puntos (7/9). Los de Scariolo siguen por debajo en el marcador pese a los siete puntos de Sergio Rodríguez. Los eslovenos siguen anotando canastas fáciles aprovechando el bajo nivel del conjunto español en defensa (45-49).
 




TERCER CUARTO: Parcial de 0-6 a favor de Eslovenia. España sigue sin acierto con el tiro exterior y no ha anotado en los tres primeros minutos. Máxima diferencia para el equipo que entrena Igor Kokoskov (+18). La Selección española de baloncesto, bloqueada antes de llegar al último cuarto por el acierto del tiro interior del rival (57-73). 
 




ÚLTIMO CUARTO: Cuarta falta de Marc Gasol. El 64% de acierto de Eslovenia desde la línea de tres reduce las opciones de remontada del equipo español, que solo ha anotado cinco puntos en cinco minutos. España jugará por el bronce el próximo domingo ante el perdedor del Rusia-Serbia, tras caer en semifinales por 72-92.