López Vallejo: el portero psicólogo que pudo jugar en el Milan - Yo jugué en Primera

López Vallejo: el portero psicólogo que pudo jugar en el Milan

Osasuna, Villarreal, Recreativo y Real Zaragoza… Aunque para Javier López Vallejo todo pudo haber cambiado si en su etapa juvenil llega a decir «sí» a una oferta de 500 millones de pesetas del Milan. Aquel portero destacaba en la cantera de Tajonar y el equipo italiano se fijó en él, aunque finalmente el pamplonica declinó irse de su club.

A pesar de que como él mismo admite, nunca sabrá qué hubiera pasado de fichar por el club rossonero, López Vallejo eligió quedarse y tuvo una larga trayectoria como profesional en los cuatro equipos citados anteriormente.

El navarro comenzó siendo profeta en su tierra. Debutó en el primer equipo de Osasuna con solo 18 años, en Primera División. Un primer partido descafeinado, eso sí, porque el equipo rojillo ya estaba descendido. Por lo menos, el guardameta consiguió mantener su portería a cero, y el Osasuna ganó por 3-0 al Sporting de Gijón.

Poco a poco, López Vallejo se hizo fuerte en la meta osasunista. Fue el portero titular durante cuatro temporadas en el cuadro de El Sadar, todas ellas en Segunda División… hasta que recibió una llamada del Mediterráneo.

En la temporada 99-00, el meta fichó por el Villarreal. El submarino amarillo buscaba regresar a Primera tras un efímero debut el año anterior y, de hecho, lo conseguiría. Por fin, en la 00-01 y con 25 años, López Vallejo sería portero titular en la máxima categoría.

Esa temporada y la siguiente, el de Pamplona jugó 74 partidos y recibió 106 goles. López Vallejo vive en Villarreal el auge del equipo castellonense, que se asienta en Primera y se empieza a pasear por Europa. Sin embargo, pierde protagonismo ante la llegada de Reina a la portería amarilla. De esta manera, en la temporada 02-03 solo juega 4 partidos, en los que encaja 6 goles. Y, a partir de ahí, enlaza tres temporadas sin ninguna participación en Liga.

Por ello, el guardameta navarro ficha en el verano de 2006 por el Recreativo de Huelva. En el Nuevo Colombino, con Marcelino García Toral en el banquillo, encuentra la continuidad deseada: 30 partidos  y 35 goles encajados. Además, el cuadro onubense completaría una fantástica temporada, acabando en octava posición.

Su buena temporada en Huelva hizo que el Real Zaragoza se fijara en él, dentro de un ambicioso proyecto que contaba con Ayala, Ricardo Oliveira o Sergio García. Pero aquel año todo salió mal en la capital maña y el equipo blanquillo acabó descendiendo a Segunda. López Vallejo, además, solo jugó 2 partidos y encajó 4 goles.

El meta continuó en La Romareda dos años más, contribuyendo a devolver al Real Zaragoza a Primera. En su última temporada en España, la 09-10, López Vallejo disputó 7 partidos y recibió 18 goles. Antes de retirarse, el portero emigró a Grecia para jugar en el Levadiakos y el Kavala.

Actualmente, Javier López Vallejo ejerce de psicólogo en el Club Atlético Osasuna.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *