Nagore: la garra del Numancia de Primera - Yo jugué en Primera

Nagore: la garra del Numancia de Primera

«De pequeño tenía que buscarme la vida para ir a entrenar, hacía dedo«. Esta frase resume perfectamente la carrera de Txomin Nagore (Irurzun, Navarra, 1974) dentro y fuera del terreno de juego. Este centrocampista aguerrido, pegajoso y con carácter de líder es la imagen del mejor Numancia de la historia.

No obstante, Nagore es el futbolista que más partidos ha disputado con el equipo soriano en Primera División hasta la fecha. Pero hasta llegar a Los Pajaritos, Nagore ya había tirado millas.

El mediocentro, canterano osasunista, debutó en Primera con el Athletic el 6 de septiembre de 1997 en el Benito Villamarín. Nagore fue titular en un partido que acabó con empate a 1. El jugador navarro disputó esa temporada 17 partidos, 11 como titular. El siguiente año Luis Fernández continuó contando con sus servicios, aunque bajó bastante su participación en Liga: solo 9 partidos.

Nagore tenía 24 años en el verano del 99 y recibe la primera llamada de Soria. Un Numancia que se iba a estrenar en Primera estaba interesado en ficharle. En la ciudad castellano-leonesa lo jugaría casi todo en su primera etapa allí. En la 98-99, 37 partidos, 1 gol y permanencia numantina. En la siguiente, a pesar del descenso, participó en 36 partidos y marcó 2 goles.

La vuelta del equipo rojillo a Segunda acabó con la primera época de Nagore en Soria. El centrocampista iba a ser llamado para una misión de altos vuelos: devolver al Atlético a Primera División. Y lo consiguió, siendo además un fijo para Luis Aragonés. El conjunto rojiblanco contó con él la temporada del regreso, pero Nagore finalmente perdió peso y solo jugó 15 partidos. Era la temporada 02-03.

Con 29 años, siendo ya un veterano del fútbol, Nagore aterriza en Palma de Mallorca. La temporada empezó mal para el equipo bermellón, que destituyó al míster portugués Jaime Pacheco en la jornada 5. Casualmente, fue Luis Aragonés quien se encargó de enderezar la situación, y Nagore lo aprovechó en forma de minutos: 21 partidos.

Sin embargo, la segunda temporada en el Mallorca fue condenado al ostracismo, por lo que el de Irurzun tuvo que ‘bajar’ a Segunda para tener minutos. Los encontró en el Celta, y acabó subiendo a Primera. A final de temporada, firmó por el Levante en un ambicioso proyecto que también acabaría en ascenso. Pero en vísperas de iniciar la temporada 06-07 en la máxima categoría con el conjunto granota, el entrenador Juan Ramón López Caro decide dejarle sin ficha. Y entonces, el Numancia acude en su ayuda de nuevo.

Nagore vuelve a Los Pajaritos en septiembre de 2006, y en junio de 2008 está celebrando la vuelta del cuadro soriano a Primera. El navarro es indiscutible para todos los entrenadores. El paso por Primera es efímero, aunque con mucho protagonismo del navarro, que juega 33 partidos y anota 1 gol. Después, durante cuatro temporadas más, Nagore es un fijo en el once numantino hasta que la dirección técnica deja de contar con él tras la 12-13. El último año en el fútbol de Nagore fue en el Mirandés, la siguiente temporada.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

6 thoughts on “Nagore: la garra del Numancia de Primera”

  1. Amigo intimo intento descarriarlo un poco pero no se me deja , se sigue cuidando , me alegra tener a una persona asi a mi lado desde que tengo uso de razon … de crios jugabamos con el balon, pero el objetivo era evitar la patada je je.
    Una gran persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *