¿Sabes lo que es un kidult? - Léxico fashionista

¿Sabes lo que es un kidult?

Existe un fenómeno en Hollywood, conocido como el de las actrices precoces. Estamos de acuerdo en que no es nada nuevo. Estamos de acuerdo en que Drew Barrymore o Macaulay Culkin, que conocieron la fama desde jóvenes, han sufrido las consecuencias de una juventud perdida. Y aunque no sea algo nuevo, sí es la primera vez que usamos un vocablo para definir a estos niños («kids») que se convierten en mayores («adults») a la fuerza: los «kidults».

Elle-Fanning-Marc-Jacobs.jpgFOTO: La joven actríz, Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning, en la campaña de Marc Jacobs.

 

Nadie puede frenar este fenómeno, ni la reciente polémica de la hiper-sexualización de los niños en concursos de belleza, editoriales de moda de revistas y campañas de publicidad, que llegaron hasta lo más alto del parlamento francés.

 

kidult-abc.jpgFOTO: de izquierda a derecha, las jovencísimas promesas de Hollywood, Elle Fanning, Chloe Moretz, Hailee Steinfeld y Kiernan Shipka.

 

Pero a diferencia de los «kidults» de los años 80 (Drew Barrymore, Corey Haim, Corey Feldman, Edward Furlong o Macaulay Culkin), la nueva camada no aparece en las portadas de la prensa amarilla por escándalos de drogas o alcohol. Más bien aparece en portadas de revistas de moda por crímenes sartoriales (léase que han combinado mal su zapatos de Miu Miu con su vestido rollo «prom» de Marc Jacobs).

Las chicas precoces de hoy en día (Kiernan Shipka, Chloe Moretz, Elle Fanning o Hailee Steinfeld) no tienen demasiada prisa por beber alcohol, tienen demasiada prisa por usar un Chanel 2.55… y acaban pareciendo unas señoras mayores prematuras. Mientras solo sea eso, dejémosles que jueguen a los disfraces.

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0