“LOS ESTEROS” CELEBRA EL “I DÍA MUNDIAL DEL BIENMESABE” - Saboreando

“LOS ESTEROS” CELEBRA EL “I DÍA MUNDIAL DEL BIENMESABE”

Bienmesabe
  • El escenario será el Bodegón Andalucía
  • Paco Melero, Antonio Montiel y Pepe Oneto hablaran del Bienmesabe
  • “Los Esteros” ofrecerá una degustación gratuita de la especialidad en cuestión, elaborada y servida por el Equipo de Cocina de la entidad organizadora en colaboración con el personal del Bodegón.
  • Pescadería Hermanos Caña donará el pescado.

Reivindicando el patrimonio gastronómico. La Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros en colaboración con la gerencia del Bodegón Andalucía, de San Fernando celebrará esta noche el “I Día Mundial del Bienmesabe”.

Un evento que se desarrollará en el Bodegón Andalucía cuyo establecimiento regenta Alfonso García. Con esta actividad, “Los Esteros” sigue en su línea continuista, conforme a sus estatutos, de conservar, promover y divulgar el patrimonio gastronómico tanto de La Isla como del resto de la Bahía gaditana. Así,  la especialidad en cuestión, como es el Bienmesabe que tan ligada está a la cultura Gastronomica isleña, será esta noche el gran protagonista reivindicando de este modo la paternidad –y maternidad– del referido plato demostrando que es totalmente autóctono de La Isla.

La Cofradía Gastronómica Isleña lleva planificando este “día mundial” desde hace bastante tiempo con un amplio y extenso programa de actividades tanto científicas como lúdicas en sendos  espacios cerrados y al aire libre, abierto a un público multitudinario. Pero la pandemia causada por el coronavirus, como es sabido, no ha permitido realizar este acontecimiento tal como estaba organizado. Por lo que hoy se llevará en  cabo de una manera más restringida en el referido establecimiento con un aforo muy limitado y demás medidas higiénicas-sanitarias  conforme a la normativa vigente impuesta para frenar la propagación del COVID-19.

Así, este acto contará con la intervención de Antonio Montiel y Paco Melero, Secretario y responsable de Cultura de “Los Esteros”, respectivamente, quienes disertaran sobre la historia de esta típica especialidad isleña, mientras que Pepe Oneto, presidente de la entidad organizadora del evento, además de presentar y moderar el acto,  hablará del Bienmesabe desde el punto de vista estrictamente culinario.

El evento se desarrollará en el transcurso de un ágape que la dirección del establecimiento donde se celebrará ha preparado a un precio especial. Y, por su parte,  la Cofradía Gastronomica ofrecerá a los asistentes una degustación totalmente gratuita del referido bocado por gentileza de Pescadería Hermanos Caña que ha donado el pescado. Esta degustación será elaborada y servida por el Equipo de Cocina de “Los Esteros”, que capitanea Juan Sánchez, en colaboración con el personal del Bodegón Andalucía.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0