CADA AÑO MUEREN MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO VÍCTIMAS DEL HAMBRE - Saboreando

CADA AÑO MUEREN MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO VÍCTIMAS DEL HAMBRE

  • 500 niños mueren de hambre cada día en el mundo víctimas de la desnutrición

Muy pronto, niñas y niños recibirán  un año más su Primera Comunión y, posteriormente lo celebraran con opíparas comilonas ofrecidas por sus padres. Mientras tanto otros pequeños, millones, más desfavorecidos de otro lugar del planeta siguen muriendo en el mundo víctimas del hambre y la desnutrición.

Pese a la crisis, ¿crisis?, en esos días en los que  se organizará todo los prolegómenos para dicha celebración religiosa, una de las mayores preocupaciones de los padres será que el banquete, posterior a la ceremonia en cuestión, sea lo mejor de lo mejor;  que los invitados queden satisfechos, hartos de comida, que no faltara absolutamente de nada, es más, mucho mejor que sobre, antes que falte. ¡Qué horror y qué error más grande!

Los progenitores de esos pequeños que participaran por primera vez en ese sacramento, se debatirán sobre las viandas que pondrán en esa comida, con las que festejar el evento. Que si cordero o cochinillo, si capón o el recomendado conejo, si rodaballo o mero, si foie-gras o el paté de perdiz, si los carabineros o langostas, si gambas blancas o langostinos, si un poco de caviar o jamón ibérico de bellotas? o, ¡qué narices! ¿Por qué no de todo un poco? ¡Claro, eso es lo más acertado poner de todo!

Pues, ¿saben? En esos momentos en los que esos padres se sumían en la más profunda incertidumbre, angustia, ansiedad, intranquilidad, inquietud… porque no falte en la comilona de la comunión aquellas codiciadas piezas de carne, de pescado, de mariscos, para saciar hasta la saciedad a los invitados, en aquellos precisos momentos, en esos instantes en los que la principal preocupación será esa, en un lugar del planeta, nuestro planeta (éste), estará muriendo un niño menor de cinco años víctima, precisamente, de la desnutrición, de no tener absolutamente nada que llevarse a la boca que le pueda salvar su incipiente vida.

Las cifras son escalofriantes: 8.500 niños mueren de hambre cada día en el mundo víctimas de la desnutrición. Ahí están los datos, no me los estoy inventando. Como ese otro dato terrorifico a cerca de esos ochocientos millones de seres humanos que padecen hambre e inseguridad alimentaria en el mundo…

¿Se imaginan a ese pequeño implorando un poco de alimento para poder vencer su inminente muerte, mientras su madre impotente, y también hambrienta, contempla cómo se va apagando lentamente la efímera vida de su hijo que sostiene sin fuerza en sus brazos hasta el último momento sin solución?… Pero eso no es noticia. ¡Qué triste! Seguro que ningún medio de comunicación, audiovisual o escrito, lo reflejará en grandes titulares, ni tan siquiera se harán eco de esos datos. Quizás algún que otro periódico lo refleje en el más recóndito hueco de la página más inadvertida con un pequeñísimo texto de apenas unas escuetas líneas. Y son muertes de niños, jóvenes, adultos, mayores, de seres humanos absolutamente igual que nosotros, que se producen diariamente. Pero, eso sí, por ejemplo, la aptitud delictiva, los amoríos, los devaneos, las inclinaciones sexuales, las divagaciones, la asquerosa vida de algunas folclóricas y sus queridos, acaparan los grandes titulares y todo el espacio que haga falta. ¡Repugnante!

Podría seguir, pero no quiero abusar de su magnanimidad. Ustedes, estimados lectores, ya sacarán sus propias conclusiones. Invito a la reflexión, a un análisis profundo, de esta triste situación de hambre y pobreza que millones de seres humanos padecen en el planeta mientras que otros nadan en la más absoluta opulencia.

Quizás, entre todos, podríamos dar con el hilo de Ariadna, aunque sabemos quién o quiénes tienen la clave para solucionar este terrible y terrorífico problema del hambre y la miseria en el mundo, que no son ni más ni menos que la mayor parte de los gobernantes de este planeta, movido por los egoístas intereses políticos y económicos impuestos por el feroz capitalismo, en manos de las grandes potencias multinacionales que extorsionan a naciones enteras, haciéndolas cambiar de régimen, llevando a los pueblos al límite de la desesperación e incluso a la guerra.

Qué triste es pensar que muchas veces el poder, todo él, en vez de preocuparse por este problema del hambre, que indudablemente tiene solución, sea una auténtica mafia organizada, hermética, dispuesta siempre a sacrificar a quien sea, mientras nos dejan juguetear con las ideologías, la libertad, las religiones? ¡Ay las religiones!

Con este modesto artículo quiero dejar patente mi más enérgica protesta por esa injusta situación, por esos niños que mueren cada año, cada mes, cada día, cada instante, víctimas de esa ignominia cruel y despiadada que es el hambre. Y también pretendo con mi escrito que reflexionemos seriamente sobre el asunto en cuestión. Para que algún día podamos desterrar para siempre esa terrorífica y escalofriante frase con que titulo este trabajo. Cada año mueren millones de niños en el mundo víctimas del hambre

Oneto

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “CADA AÑO MUEREN MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO VÍCTIMAS DEL HAMBRE”

  1. Gracias, gracias, gracias, por haber escrito este artículo. Desgraciadamente no soy una periodista importante, o alguien importante o famoso que tenga millones de seguidores a quienes pudiera pedir apoyo frente a esta situación. No puedo influir en nadie ni escribir un artículo pidiendo ayuda y que llegue a millones de personas. Me encantaría que todos los días se hablase de este drama, que pusiésemos solución, porque se puede. Sinceramente, envidio a las personas a las que esto no les afecta y son capaces de vivir sin comprometerse un poquitin, un pelin, ni siquiera apoyando con 10€ o 20€ al mes a una ONG, que es una cifra realmente ridícula cuando hablamos de personas que pueden comprar ropa, cervezas, cenas en bares o restaurantes, tabaco, revistas, cine, viajes, regalos de cumpleaños o de Navidad… . Para mi y otras personas es una agonía que no creo que superemos nunca. Le doy las gracias a todas esas personas que luchan contra esta pesadilla y gracias a los periodistas que intentan darle voz y ponerlo en las noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0