LA CROQUETA EN FORMA DE CUBO - Saboreando

LA CROQUETA EN FORMA DE CUBO

  • Una croqueta hexaédrica obra del chef del hotel Saray de Granada, José Miguel Magín  
José Miguel Magín muestra su croqueta hexaédrica

La geometría en forma de croqueta. Esféricas, ovaladas, redondas, cilíndricas…Esa porción de bechamel;  o mejor dicho, una de las diferentes salsa que se derivan de ésta, como es la villeroy en estado semi solidificada, aderezada con mil y una vianda y frita, después de haberse pasado por  huevo batido y pan rallado, tan íntimamente ligada a nuestra cultura culinaria, cada vez nos sorprenden mas tanto con la elaboración de éstas, en cuando a los sabores, como a sus formas. La ultima ha sido una de choco con la que disfruté de lo lindo deleitándome con ella porque el sabor de ésta era realmente sorprendente y extremadamente exquisito.

La croqueta hexaédrica

Muchos de ustedes estarán diciendo, y con razón,  que el citado cefalópodo es muy común en estas deliciosas frituras y por lo tanto no tiene nada de singular; sí, es verdad. Pero lo novedoso –al menos para mí– es la forma hexaédrica –un auténtico cubo– con la que fue presentada esta croqueta.

Claro que para los clientes del Hotel Saray de Granada esto que estoy diciendo no es ninguna novedad porque es ahí  donde ha visto la luz la cube croquette –que diría un francés– en cuestión. Y tal creación se le debe al chef  de este establecimiento hotelero granadino; el gran artista de los fogones, José Miguel Magín (en la foto), que dirige, y de qué manera, las cocinas de esta casa que la familia Santos tiene en la ciudad de la Alhambra. Un reputado y prestigioso profesional del Arte Culinario, de La Alpujarra granadina, con una sólida formación tanto académica como práctica, que ha ido demostrando por las diferentes empresas hoteleras por donde ha pasado como jefe de cocina. Por lo que ha sido galardonado con diferentes distinciones como el Premio Al Ándalus de Gastronomía al Mejor Chef de Andalucía, que concede la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (FECOAN), entre otras muchos reconocimientos y premios que lleva en su haber por su brillante trayectoria profesional, pese a ser una persona joven

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0