UN FESTIVAL CON MUCHO GUSTO - Saboreando

UN FESTIVAL CON MUCHO GUSTO

  • El Concert Music Festival Sancti Petri convierte a Chiclana en el epicentro nacional del panorama musical y gastronómico 


Nueva propuesta. A los muchos recursos turísticos con los que cuenta Chiclana, este verano se ha sumado otro muy importante que, a lo largo de julio y agosto, está convirtiendo a esta localidad gaditana en el epicentro nacional del panorama musical. Se trata del Concert Music Festival Sancti Petri, organizado por la empresa Concert Tour y que dirige Rafael Casillas, con su irreprochable equipo.

Pero este magno acontecimiento no es solo y exclusivamente musical, aunque evidentemente la música es el icono del festival, sino que éste está diseñado para que tanto jóvenes, mayores como niños, con sendas propuestas para cada uno de estos colectivos, disfruten de un buen rato de diversión en este histórico e idílico poblado marinero donde se ha instalado el Concert Music Festival.

Y entre los diferentes servicios que se ofrecen, el de restauración destaca sobremanera, principalmente el Restaurante “Alma”, que dirige la prestigiosa chef Esther Fernandez, donde tuve la ocasión de cenar hace unos días acompañado del empresario del sector agroalimentario José Mª Criado, gerente de “Alma de Jerez”, para darme a conocer su último proyecto: “Bibelo”; el “biberón gastronómico” con la firma de uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui. Un revolucionario e innovador envase en forma de biberón en cuyo interior se haya un exclusivo zumo de olivas a base de un seleccionado coupage de variedades que dan lugar a un inconfundible virgen extra.

Cristina (izquierda) y Lorena, chef y jefa de sala, respectivamente, del «Calendula», uno de los establecimientos de restauración mas importantes de Torremolinos, que regentan, también usan y recomiendan «Bibelo»

“Laminado de bacalao con espárragos trigueros sobre crema de salmorejo”, “Tartar de gambas blancas con huevas de salmón”, “Roastbeef con puré de patatas trufada”, “Tempura de bogavante” o un” Tartar de atún picante”; además de esa parte dulce, de la sorprendente repostería artesanal de elaboración propia, con la que terminó de satisfacer a nuestras papilas gustativas, como fue un delicioso “Helado de macedonia flambeado” o ese exquisito “Tiramisú”, hicieron que le encontrásemos sentido al nombre de este restaurante. Porque comer en este privilegiado espacio, es un espectáculo para el alma que convierte al Concert Music en un festival con mucho gusto.

“Laminado de bacalao con espárragos trigueros sobre crema de salmorejo”
“Tartar de gambas blancas con huevas de salmón”

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0