Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2018/07/11/joaquin-phoenix-protagonizara-la-nueva-pelicula-sobre-el-origen-del-joker-warner-bros/

Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’

¡Mis queridos palomiteros! Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’. ¡Albricias y pan de Madagascar!

Los rumores en el entorno DC son concluyentes. ¡Cuánto bien hacen los cómics! Warner Bros. dice sí al filme que indagará en los orígenes del ‘Joker’, el reconocido enemigo de Batman. También hemos sabido que en septiembre arrancará el rodaje en Nueva York. Para mí, la historia de ambos personajes ha sido llevada excepcionalmente al cine en dos ocasiones, sin despreciar otros trabajos como el de Jared Leto.

Ilustración de un 'Joker' | Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’
Ilustración de un ‘Joker’ | Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’

Primero aprecié la personalidad de Jack Nicholson al frente del rotundo papel del villano en Batman (Tim Burton, 1989) y después la certifiqué con el espectacular trabajo del malogrado Heath Ledger en El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008).

Warner Bros., laureada distribuidora responsable de exitazos como Harry Potter o Real Player One, peli de Steven Spielberg, anunciará oficialmente esta información la semana que viene en San Diego, durante la celebración del Comic-Con, según han informado The Hollywood Reporter e io9 quienes ponen el acento en que la información proviene de fuentes fiables de la propia Warner.

Y según ella, Joaquín Phoenix -que ahora se le puede ver en cines españoles en el filme No te preocupes, no llegará lejos a pie– es el actor que está de acuerdo en desempeñar el papel.

Jack Nicholson interpretaba al 'Joker' en Batman | Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’
Jack Nicholson interpretaba al ‘Joker’ en Batman | Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’

Otros datos sobre esta información certifican que se cuenta con un presupuesto de 55 millones de dólares -bajo respecto a otras producciones del género-, que el estadounidense de 47 años, Todd Phillips, dirigirá la historia y co-escribirá el guión junto al candidato al Oscar y oriundo de Massachusetts, Scott Silver.

Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’

La sinopsis del filme, por su lado, sería esta: “En ‘The Joker’ exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no sólo trataremos de adentraros en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia”.

Eso sí, esta historia estaría al margen del actual panorama de DC y narraría cómo es el ‘Joker’ antes de hacerse enemigo de Batman. Sería una propuesta centrada sólo en el personaje por lo que el peso residiría, exclusivamente, en la trama y en los diálogos, lo que dejaría fuera a las habituales dosis de acción provenientes del cine de superhéroes a las que estamos acostumbrados.

Heath Ledger, oscarizado a título póstumo, encarnó al mejor 'Joker' | Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’
Heath Ledger, oscarizado a título póstumo, encarnó al mejor ‘Joker’ | Joaquín Phoenix protagonizará la nueva película sobre el origen del ‘Joker’

Se comenta, también, que la película sería demasiado oscura y que estaría dirigida a un público adulto. Casi en la línea de un cine experimental, menos apropiado para las generaciones de hoy día. A mí me parece un error.

De hecho, la idea de hacer una película así me parece una genialidad por el fuerte componente antropológico que acarrea en estos casos. Y sería de mucha utilidad introducir en los espectadores más jóvenes en la intrahistoria de estos personajes, puesto que ayudaría a hacerles comprender mejor este tipo de cine tan de moda y las motivaciones de sus protagonistas.

Por otro lado, esta nueva historia sobre el ‘Joker’ estaría producida por Emma Tillinger Koskoff, productora de El lobo de Wall Street (2013) y Richard Baratta, productor del Spiderman de 2002. Eso sí, ahora se pone en duda si Martin Scorsese está dentro del proyecto o no, tal y como se había anunciado inicialmente.

¡Estreno para finales de 2019! ¡Cuento los días, las horas, los minutos, palomiteros!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0